Eillyn Jiménez B.. 22 marzo
La Fuerza Pública custodió la escena, mientras el OIJ realizaba las diligencias correspondientes. Foto con fines ilustrativos
La Fuerza Pública custodió la escena, mientras el OIJ realizaba las diligencias correspondientes. Foto con fines ilustrativos

Un hombre fue asesinado a balazos este viernes por la tarde, horas después de tener una riña con otro sujeto durante una fiesta realizada en calle Nación, en Jacó de Garabito, Puntarenas.

La identidad del fallecido se desconoce; sin embargo, la Policía Judicial presume que tiene entre 20 y 30 años y es de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con la Cruz Roja, el cuerpo del sujeto presentaba cuatro impactos de bala, distribuidos entre el abdomen, la espalda, el pecho y el brazo izquierdo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la versión preliminar brindada por testigos señala que el extranjero iba caminando por vía pública y se topó con un motociclista, con quien tuvo un altercado horas antes, en una fiesta.

En ese lugar retomaron la discusión y fue entonces, cuando el conductor de ese vehículo sacó un arma de fuego, le disparó y huyó del lugar.

La moto fue ubicada cerca del lugar, pero el paradero del homicida se desconoce.

El caso permanece en investigación para esclarecer lo ocurrido.

Herido en la León XIII

Por otra parte, esta misma tarde un sujeto fue baleado en la cabeza cuando se encontraba en una alameda de la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

Aparentemente, el joven estaba junto con unos amigos cuando resultó herido.

La Cruz Roja trasladó al muchacho al Hospital México, donde permanece internado.

La Fuerza Pública custodió la ambulancia, ya que cinco motociclistas, quienes conocen a la víctima, iban detrás de la unidad; sin embargo, la situación no pasó a más.