Sepulturero mata y quema a menor para robarle pertenencias y luego alerta sobre hallazgo de cuerpo

Fiscalía solicitará medidas cautelares en contra del sujeto, de 47 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un sepulturero fue detenido como sospechoso de matar y quemar a una joven de 17 años para robarle sus pertenencias en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, el pasado 4 de abril.

La captura del sospechoso, de apellidos Alvarado Jiménez, fue realizada este jueves en la mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en esa misma comunidad, después de determinar que, en apariencia, el mismo sujeto que alertó del hallazgo del cuerpo de la menor sería su homicida.

“Ese día, al parecer, el imputado dio aviso a las autoridades de que había encontrado a la víctima sin vida cuando caminaba cerca del cementerio de San Vito. El cuerpo de la joven había sido quemado”, precisó la Fiscalía de Coto Brus en un comunicado de prensa.

Esteban Obando, jefe de la Policía Judicial de Corredores, agregó que el sujeto tiene 47 años y es conocido en San Vito con el alias de Piolín.

Según las autoridades, se presume que el día del asesinato la muchacha llegó a una propiedad cercana al cementerio de la comunidad a buscar a un amigo, quien no se encontraba.

Cuando ella se retiraba, se cree que Alvarado la abordó y le quitó la vida para quitarle las pertenencias, entre estas, dispositivos electrónicos.

Posterior a la captura, las autoridades comenzaron con el desarrollo de una diligencia de apertura de evidencia electrónica, específicamente de una tableta, y al finalizar se le tomará declaración indagatoria al sospechoso.

Se prevé que el transcurso de la tarde, Piolín sea llevado al Juzgado Penal de Coto Brus, donde el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en su contra.

El caso se desarrolla dentro el expediente 20-000619-0062-PE.