Hombre mata de una puñalada a joven porque pateó a una mujer de 61 años en La Carpio

Juzgado Penal de San José deja en libertad al imputado; caso se sigue como homicidio simple

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre mató de una puñalada a un joven de 24 años, luego de conocer que este último pateó a una mujer de 61 años.

La señora había intervenido minutos antes para evitar que el ahora occiso agrediera a su pareja sentimental.

El hecho se presentó este miércoles a las 6:25 p. m. en la llamada Primera Parada en La Carpio, en La Uruca, San José, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ni el fallecido, de 24 años, ni el sospechoso, de apellidos Sánchez Madrigal, de 60, tienen antecedentes judiciales.

Sánchez, después de herir al joven, se quedó en el lugar y se entregó a oficiales de la Fuerza Pública.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que contra el sospechoso del crimen se abrió un proceso por el delito de homicidio simple.

Durante una audiencia que se realizó la tarde de este jueves, el Ministerio Público solicitó que Sánchez tuviera que firmar una vez al mes en la Fiscalía y abstenerse de acercarse a los testigos.

Sin embargo, el Juzgado Penal de San José rechazó la petición y ordenó la libertad del imputado sin medidas cautelares.

Recuento del caso

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que este caso tiene como antecedente una denuncia por violencia doméstica en el cual estaba involucrado Talavera.

El caso comenzó a desarrollarse el martes 6 de agosto durante la noche, cuando la compañera sentimental de Talavera llamó al Sistema de Emergencia 9-1-1 para denunciar que presuntamente estaba siendo objeto de agresión doméstica.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar y detuvieron a individuo como sospechoso de supuestamente golpear a la mujer, que es madre de tres hijos, todos menores de edad.

Sin embargo, cuando los policías le dijeron a la mujer que debía formalizar la denuncia, ella dijo que no iría a los tribunales para formalizar la queja. Agregó que ella se conformaba con el hecho de que sacaran al individuo de la casa.

Al día siguiente, miércoles, poco antes de las 6 p. m., Talavera volvió a llegar a la casa de su compañera y presuntamente, amenazó con agredirla con una arma blanca.

Una vecina de 61 años de edad que observó la situación intervino y le advirtió a Talavera que iba a presentar una denuncia para que le impusieran medidas cautelares y no pudiera acercarse a la casa.

La manifestación alteró al individuo que pateó al menos en una ocasión a la señora. En ese momento otras personas intervinieron y apaciguaron los ánimos.

Poco después llegó a su casa Sánchez Madrigal, quien es el esposo de la mujer agredida y fue informado de lo que había sucedido.

“Este hombre se presenta al sitio y con una arma blanca lanza una estocada fuerte a la parte izquierda del tórax del sujeto (Talavera) y le provoca la muerte. La persona que provocó este último hecho se entrega a la policía y es aprehendida”, dijo Wálter Espinoza.

Talavera fue trasladado en un vehículo particular al Hospital México, en donde perdió la vida, confirmó el OIJ.

“Los hechos tienen que ver con un caso de violencia doméstica. Hay una agresión de Talavera Castro contra su compañera sentimental que se extiende a una adulta mayor”, agregó Espinoza.

El director del OIJ confirmó de que Sánchez se mantuvo en el lugar y no trató de escapar.

El Ministerio Público comunicó que este caso sigue en investigación bajo la causa 19-023228-042-PE.

Otro crimen

También las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el asesinato de Cristopher Alonso Quesada Jirón, de 26 años, quien falleció mientras era atendido en la clínica Dr. Ricardo Jiménez Núñez, en Guadalupe.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron a eso de las 3 a.m. sobre vía pública en Purral por circunstancias que son investigadas.

Quesada presentaba tres heridas de arma de fuego en la espalda y fue localizado sobre la calle. La Policía Judicial confirmó que no contaba con antecedentes judiciales.