Agresor entró por la fuerza a la casa de la víctima durante la madrugada de este domingo

 25 octubre, 2015

Un hombre de 48 años y de apellido Calvo irrumpió en una casa del barrio La Esperanza, en Río Claro de Golfito, y mató de dos disparos en la cara a su expareja, Marta Sharloth Kraemer, de 30 años. Un par de horas más tarde, el imputado se colgó de un puente.

Los hechos se dieron en la madrugada de este domingo. La Fuerza Pública local recibió una alerta a las 3:25 a. m. por una presunta agresión doméstica, la cual fue interpuesta por un vecino de Kraemer. Al llegar a la escena, las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer y a su compañero, un hombre de 38 años, herido con varios golpes en la cara.

La pareja actual de la fallecida, de apellido Ruiz, relató a la policía que, mientras Kraemer y él dormían, Calvo entró a la casa por una ventana y le disparó inmediatamente a la mujer, quien intentó buscar refugio en el baño, lugar donde murió.

El vehículo del agresor fue encontrado al lado del puente entre Pueblo Nuevo y Comte, en Golfito
El vehículo del agresor fue encontrado al lado del puente entre Pueblo Nuevo y Comte, en Golfito

Ruiz afirmó que él forcejeó con el agresor y que logró quitarle el arma, un revólver calibre 38. Calvo huyó en un vehículo propio y lo condujo 25 kilómetros hasta el puente que comunica Pueblo Nuevo y Comte, en Golfito, donde se colgó con una cuerda.

Funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún estudian las escenas de ambos hechos.