Melanie Méndez.   20 abril
El hecho se dio este sábado, en horas de la mañana, en Alto Cruz de Turrialba, en Cartago. Foto: Josué Hernández, corresponsal GN.

Un hombre de 35 años y de apellidos Solano Jiménez fue detenido por la Fuerza Pública de Turrialba, luego de que intentara asesinar a una joven de 16 años con quien mantenía una relación impropia. Solano y la menor son padres de un niño.

Según la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la joven habría terminado la relación con el hombre; sin embargo, él le solicitó ir a verla para llegar a un acuerdo relacionado con el hijo.

En algún momento de la conversación, Solano se enojó y con un arma blanca le hizo una herida en el pecho a la víctima.

El hecho se dio este sábado, en horas de la mañana, en Alto Cruz de Turrialba, en Cartago.

La joven fue trasladada al centro médico en un vehículo particular, mientras que el agresor se mantuvo por algunas horas atrincherado dentro del apartamento donde ocurrió el altercado, amenazando a las autoridades con que se quitaría la vida.

Una vez que la Fuerza Pública logró que el hombre se entregara, fue llevado a valoración al hospital pues presentaba algunas heridas, sobre todo en la zona del cuello.

Al cierre de esta información, Solano permanecía en las celdas del OIJ de Turrialba para enfrentar el debido proceso.

Según lo establece el artículo 159, de la Ley 9406, sobre relaciones impropias, se impondran penas de 2 a 10 años de cárcel a quien mantenga relaciones sexuales con personas menores de edad. La severidad de la pena aumenta conforme mayor sea la diferencia entre la edad de la víctima y el victimario.

Ley de Relaciones Impropias