Crímenes

Hombre es asesinado al huir de asaltantes a plena luz del día en centro de Tibás

Testigos dijeron que víctima recorría las calles vendiendo lotería y otros artículos

Un hombre, que no está identificado, perdió la vida este jueves a la 1:47 p. m. cuando intentó de huir de al menos dos individuos que lo asaltaron.

El homicidio se produjo 100 metros al este del parque central de Tibás, San José, confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y la Cruz Roja Costarricense.

Personas que se encontraban en las inmediaciones del sitio de crimen dijeron que el fallecido era conocido como Toño y que se dedicaba a recorrer las calles vendiendo lotería y otros artículos. Comentaron que, generalmente, estaba en las cercanías del bar Jaque Mate, ubicado a 100 metros del hecho.

Los testigos dijeron que dos individuos en una motocicleta sorprendieron al fallecido en ese lugar y, debido a que comenzó a correr, el acompañante de la moto se bajó, lo siguió y le disparó.

Una vez que la víctima estuvo en el suelo le quitó un bolso que llevaba en el hombre y huyó en un vehículo que también participó en el suceso.

Una de las balas al parecer impactó la vidriera de una vivienda.

Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la zona mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

El Ministerio de Seguridad informó de que la víctima no portaba ningún tipo de documento de identificación.

En todo el país se contabilizan al 24 de julio 293 homicidios. El año anterior a la misma fecha se registraron 353.