Un hombre de 44 años, de apellidos Rodríguez Burgos, fue detenido a las 6:33 a. m. de este viernes por los delitos de accionamiento de armas y amenazas agravadas en Pococí. La captura se llevó a cabo durante un operativo dirigido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).
La investigación judicial indica que el sospechoso habría amenazado con armas de fuego a personas que llegaban a cobrar por mercaderías que él utilizaba en su taller de tapicería de vehículos, ubicado en la urbanización Santa Clara, junto a la ruta N.° 32 en Pococí.
El OIJ también allanó un bar y logró decomisar tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y una escopeta calibre 12, además de municiones para las cinco armas de fuego, las cuales, al parecer, tenía de manera ilegal.
La ruta nacional estuvo cerrada mientras los agentes realizaban el operativo, en el cual tuvieron que usar escaleras para ingresar a las edificaciones que contaban con cerrojos reforzados.
La investigación comenzó en agosto, tras varias denuncias de vecinos por constantes disparos en el patio de la casa de Rodríguez y amenazas contra varias personas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.
En 2017, Rodríguez tuvo un altercado con un empleado judicial de Pococí, contra quien interpuso una demanda que le costó al funcionario una suspensión sin goce de sueldo por dos meses y medio. Al parecer, el servidor promovió acercamientos con Rodríguez, quien era parte de un proceso penal, buscando de alguna forma que este brindara información falsa, según consta en la resolución N.º 314-2017 dictada por el Tribunal de la Inspección Judicial.