Katherine Chaves R.. 14 febrero

Un hombre que fue detenido en Costa Rica por ser sospechoso de violar a un menor de edad, también era buscado por un doble homicidio de policías y por seis robos agravados en Nicaragua.

Las oficinas de prensa del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron la captura de un hombre, de apellido Rodríguez Silva.

Según se indicó, la detención se registró este martes en San Antonio de Puriscal, luego de que el Juzgado Penal de Pavas emitiera una orden de captura en su contra por el delito sexual.

Se comunicó que, como el capturado es de nacionalidad nicaragüense, se hizo una consulta en la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés). Allí detectaron que él era requerido por esos otros crímenes y por los robos.

Se intentó obtener más detalles de los delitos cometidos en Nicaragua, pero la Policía Judicial señaló que no tenían más información al respecto.

Trascendió que la Fiscalía pediría la desestimación de la causa penal de Costa Rica para poder enviar a Rodríguez Silva a su país natal, para que afronte el proceso judicial.