Eillyn Jiménez B.. 13 noviembre, 2019
La Policía resguardó la escena del crimen, mientras que el OIJ recolectó evidencias para la investigación. Foto con fines ilustrativos/ Albert Marín
La Policía resguardó la escena del crimen, mientras que el OIJ recolectó evidencias para la investigación. Foto con fines ilustrativos/ Albert Marín

Un hombre de 63 años fue asesinado a puñaladas este miércoles por la madrugada en el corredor de una vivienda ubicada en La Esperanza de Pavón, en Golfito, Puntarenas.

La Cruz Roja recibió la alerta de la emergencia a las 2:45 a. m.; sin embargo, cuando llegaron ya la víctima se encontraba sin vida.

El fallecido fue identificado como Matías Reyes Picado, quien presentaba heridas en el cuello, cabeza y espalda.

Testigos indicaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que el supuesto homicida escapó en bicicleta; sin embargo, poco después fue detenido.

Se trata de un joven de 29 años, apellidado Cáceres Jiménez.

“La Fuerza Pública realizó una serie de acciones en la zona y aprehendió al único y principal sospechoso.

"El móvil que estamos manejando es el robo”, afirmó Esteban Obando, jefe de la Policía Judicial en Corredores de Puntarenas.

Cáceres fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Con este caso los crímenes registrados durante este 2019 ascienden a 490, según datos de la Policía Judicial.

Ataque a adulto mayor

En otro hecho violento, un adulto mayor fue atacado a machetazos en Upala de Alajuela, cuando intentó evitar un robo en su propiedad.

La víctima fue identificada como Hernán Monge Naranjo de 81 años, quien fue agredido a eso de las 8 p. m. de este martes en El Higuerón de Canalete de Upala.

Las autoridades informaron de que el señor estaba solo en la casa, cuando escuchó un ruido afuera. Decidió salir a revisar y en ese momento sorprendió a dos hombres intentando robarse un tanque para almacenar agua.

Cuando Monge intentó evitar el robo, uno de los delincuentes lo atacó con un machete y le provocó heridas en la cabeza y en su brazo derecho.

Los sospechosos huyeron del sitio y algunos vecinos llamaron a las autoridades.

En tanto, Monge fue estabilizado en el lugar por socorristas de la Cruz Roja y trasladado luego al hospital local.

Colaboró en esta información el corresponsal Édgar Chinchilla.