Crímenes

Hombre de 34 años muere asesinado a balazos en Limón

OIJ investiga causas de este crimen, así como de otro registrado en Purral de Goicoechea, San José

Un hombre de 34 años, identificado como Christopher Jonathan Camacho Mena, fue asesinado a balazos en barrio Los Cocos, Limón, este lunes por la madrugada. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que su cuerpo fue localizado cerca de la Iglesia católica, sobre vía pública, con al menos dos impactos de bala.

De momento no está clara la dinámica en la que fue atacado a balazos, por lo que el caso permanece en investigación.

Algunos testigos manifestaron que, al parecer, el fallecido tuvo una discusión con otro sujeto y este le disparó; sin embargo, las autoridades judiciales de momento no han confirmado esa versión, por lo que siguen con las pesquisas correspondientes que permitan establecer el móvil del asesinato, así como identificar a los responsables.

Camacho estaba casado y era padre de un menor de 10 años.

Baleado muere en hospital

Por su parte, este lunes por la madrugada un joven de 23 años perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia, lugar al que fue llevado luego de recibir al menos tres balazos cuando estaba en una vía pública de Coronado.

Según datos del OIJ, a eso de las 6:30 p. m. del domingo el muchacho, identificado como Fabián Alonso Hernández López, estaba cerca de la parada de buses de Coronado, cuando pistoleros lo balearon en el tórax, abdomen y un muslo. Socorristas lo trasladaron de urgencia al centro médico, donde murió.

El OIJ investiga el caso para tratar de dar con los responsables.De momento se sabe que el fallecido era soltero y vecino de Bello Horizonte de Escazú, según datos del Registro Civil.

Sin identificar

Por otra parte, este lunes por la madrugada, en Purral de Goicoechea, San José, se ubicó dentro de una edificación un joven con un disparo en la cabeza. La víctima no ha sido identificada, pero según la Policía Judicial se trata de un hombre de entre 25 y 30 años.

Cerca del lugar, la Fuerza Pública capturó a dos hombres que están siendo investigados para determinar si tienen o no relación con este caso.

Muerte en investigación

Finalmente, en el puente que comunica La Uruca con la León XIII se localizó un cuerpo que no ha sido identificado. Pese a que no presenta signos visibles de violencia, el OIJ detalló que esperarán el resultado de la autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte y su identidad.

La Policía Judicial contabiliza en lo que va de este año 408 homicidios, 15 más que en el mismo periodo del 2020, cuando se registraban 393.

Colaboró el periodista Hugo Solano

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.