Eillyn Jiménez B.. 12 enero
La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Heredia. Foto: Eillyn Jiménez
La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Heredia. Foto: Eillyn Jiménez

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por apuñalar en tres ocasiones a un joven que se negó a darle licor.

El Tribunal Penal de Heredia determinó este lunes que Lázaro Bernardo Licona Herrera es responsable de un intento de asesinato en perjuicio de un muchacho de apellidos Benavides Rodríguez.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Heredia, los hechos juzgados se registraron el 23 de mayo del 2020 en San Isidro, Heredia.

“La Fiscalía probó que Licona llegó a la casa del ofendido y le pidió que le diera licor; sin embargo, este le dijo que no.

“El imputado se retiró del lugar, pero cinco minutos después regresó y empezó a discutir con la víctima. El Ministerio Público demostró que el hombre sacó un cuchillo y le ocasionó tres heridas en el tórax y abdomen”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Producto de las heridas que recibió, Benavides tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde fue intervenido de emergencia.

Él se encontraba compartiendo con unos amigos dentro de su vivienda, cuando se registró la agresión.

Minutos después, en las cercanías del lugar, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a Licona como sospechoso de la tentativa de homicidio.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Caso similar

Un caso similar al que generó la condena de Licona se registró el 16 de octubre del 2020, cuando un hombre de 39 años fue apuñalado en cuatro ocasiones al negarse a compartir cigarros y licor con otro sujeto.

La situación se registró en Río Oro de Santa Ana, San José, confirmó en aquel momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El herido, de apellidos Ortiz Cordero, estaba en vía pública cuando fue abordado por el conductor de un vehículo, quien se bajó y le pidió cigarros y licor.

“Al parecer, Ortiz le indicó que no tenía y, supuestamente, el otro sujeto lo atacó y lo hirió con el arma blanca en el abdomen y brazo izquierdo”, precisó la Policía Judicial ese día.

El sospechoso de este ataque escapó del lugar.