Crímenes

Empleado de empresa Irex asesinado de un balazo en Concepción de La Unión, Cartago

Homicidio se produjo este lunes a las 6:39 a. m. cuando un sujeto con vestimenta de color negro salió de un cafetal y se lanzó contra la víctima, al parecer, para asaltarlo

Un empleado de la empresa Irex murió la mañana de este lunes a las 6:39 a. m. luego de recibir un balazo en la cabeza en un aparente asalto.

El homicidio se produjo 200 metros al norte de la empresa citada, que se ubica en Salitrillos de Concepción de La Unión, Cartago, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades identificaron al fallecido como Ronald Enrique Torres Soto, de 41 años. La víctima era vecino de urbanización Tirra 2 en Dulce Nombre de La Unión, y es padre de un menor de 13 años.

De acuerdo con la información policial, la víctima se dirigía hacia la empresa Irex donde labora desde hace varios años, en compañía de un compañero de apellido Coto.

De acuerdo a la versión del testigo, ellos, para cortar el camino, cruzaron por un trillo que hay en un cafetal y, al salir a la carretera, les salió del mismo cafetal un sujeto con vestimenta negra, quien en apariencia con una arma de fuego los amenazó para asaltarlos.

Coto, al ver la situación, salió corriendo para pedir ayuda a los vigilantes de la empresa Irex y cuando iba de camino escuchó una detonación. Al parecer, Torres también salió corriendo pero fue alcanzado por el disparo.

Al llegar a la empresa dieron la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 y cuando al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja se determinó que el trabajador ya había fallecido, producto de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Oficiales de la Fuerza Pública mantuvieron la custodia de la escena, mientras que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión, se hicieron cargo de la recolección de las evidencias.

Inicialmente se presume que el delincuente no logró sustraer ninguna de las pertenencias de Ronald Torres.

Estadísticas de la Policía Judicial detallan que en lo que llevamos de este año se han cometido 153 homicidios. El año anterior en el mismo período eran 149 asesinatos.

Paralelamente, se informó que este sería el primer crimen de este año en este cantón cartaginés donde el año pasado a esta misma fecha ya se registraban ocho homicidios.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.