Crímenes

Hombre asesinado de tres balazos en área aduanera en Peñas Blancas

Víctima de 25 años era ligado por transportistas con varios robos y asaltos

Un individuo de 25 años fue asesinado de tres balazos la noche del miércoles en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste. El crimen ocurrió en la llamada zona aduanera, cuyo acceso es restringido y se encuentra solamente a 200 metros de la aguja que marca la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

El homicidio lo reportaron poco después de las 11 p.m. al Sistema de Emergencias 9-1-1 varios transportistas, que se despertaron por la balacera y que al salir de sus camiones observaron a un hombre herido de bala en varias partes de su cuerpo, comunicaron las autoridades.

Cuando al sitio se presentaron oficiales de la Policía de Fronteras, así como personeros de la Cruz Roja Costarricense, se determinó que la víctima identificado como Kilper Lenín Duarte Tenorio de 25 años se encontraba fallecido. Este hombre es de nacionalidad nicaragüense. Los impactos de bala los presentaba en la cabeza, el cuello y en uno de sus brazos, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial comunicó que todavía no se tiene claro el móvil del asesinato. Empero, en el área limítrofe varias personas que regularmente laboran en el lugar dijeron a las autoridades que Duarte, conocido como Galleta, acostumbraba deambular por la noches y que los camioneros habían alertado a la Policía, porque supuestamente aprovechaba descuidos de los choferes para sustraer bienes. En otras ocasiones, se dijo, presuntamente, había utilizado la fuerza para robar dinero.

Agentes del OIJ de Liberia se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, para la realización de la respectiva autopsia.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, el cantón de La Cruz es un lugar que este año registra un aumento importante en la cantidad de homicidios, pues ya han ocurrido 11 asesinatos en lo que llevamos del 2021. El año anterior únicamente se contabilizaron tres. En la provincia de Guanacaste se registraron 24 crímenes.

Uno de los últimos hechos violentos ocurrido en La Cruz, aconteció el pasado 2 de junio cuando mataron de dos balazos a Donald Alberto Duarte Ríos de 47 años.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.