Hombre asesinado a balazos por pistoleros que llegaron a buscarlo a su casa en Curridabat

Víctima bajó de un segundo piso para atender el llamado y en la acera lo atacaron; otro individuo también murió por ataque a balazos en La Trinidad de Moravia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue asesinado a balazos cuanto dos personas conocidas y armadas con pistolas llegaron a buscarlo a su casa en Granadilla Norte de Curridabat, San José.

El homicidio se registró el sábado a las 11:53 p. m. informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

La víctima fue identificada como Kenneth Mauricio Arias Monguillo, de 29 años y quien es oriundo de Roxana de Pococí, Limón.

Según informó la Policía Judicial, el fallecido se encontraba en su casa, ubicada en la segunda planta de un inmueble, desde donde escuchó que lo llamaban.

Arias bajó y cuando estaba en la acera, los sujetos sacaron armas y le dispararon en múltiples ocasiones.

La víctima presentaba impactos de bala en el abdomen, la ingle, piernas y un codo. Cuando llegaron socorristas de la Cruz Roja a atenderlo determinaron de que había fallecido.

En abril del 2019, Arias Monguillo había sido detenido por agentes judiciales de La Unión, Cartago, como sospechoso de asaltar a un conductor de la plataforma Uber.

El hecho por el cual se investigó ocurrió el 20 de marzo de ese mismo año, cuando solicitó un servicio.

Según las investigación, en algún momento del recorrido, Arias le dijo al chofer que debía recoger a un amigo, momento en que aparecieron otros dos sujetos que amenazaron al conductor con armas blanca. Luego lo trasladaron a un lote y lo dejaron abandonado, mientras que los asaltantes habrían huido con el vehículo y las pertenencias de la víctima.

Otro homicidio

De acuerdo con el OIJ, la noche del sábado se produjo otro homicidio en La Trinidad de Moravia, San José.

En este caso, la víctima fue identificada como Marcel José García López, vecino de esa comunidad, de 40 años y nacionalidad nicaragüense.

Aparentemente, pasadas las 10 p. m., el hombre iba caminando por la vía pública cuando lo alcanzó un individuo en una bicicleta, quien le disparó en varias ocasiones.

García aún con vida fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, donde falleció poco después y cuando era atendido en Emergencias.

El sujeto que disparo dejó abandonada la bicicleta en el lugar y huyó a pie.