Carlos Láscarez S.. 8 noviembre

Un individuo identificado como Andrés Mena Rodríguez, de 40 años fue asesinado a balazos la noche de este jueves, por al menos dos pistoleros que le sustrajeron la motocicleta Honda XR 400 R que conducía, confirmó la Policía Judicial.

El crimen se registró a eso de las 8:50 p.m. frente al parque de Los Leones, en Hatillo 2, en el momento en que al parecer la víctima llegó a recoger a una mujer que habita en una vivienda cercana.

Mena era oriundo de El Roble de Alajuela y no tenía hijos, según la página oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Cerca del cuerpo de la víctima se localizaron varios elementos balísticos. Fotografía Rafael Murillo
Cerca del cuerpo de la víctima se localizaron varios elementos balísticos. Fotografía Rafael Murillo

Marco Carrión. jefe de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó este viernes que se maneja como móvil del homicidio la sutracción de la motocicleta, placa 331240 y de color roja, por lo que hace un llamado a que alerte si la observan.

En el registro de la propiedad, la moto modelo 2003 aparece valorada en ¢930.000. Esta la había adquirido hace año y medio.

“La víctima estaba estacionada cuando fue abordada por varios sujetos. De momento no contamos con un testigo presencial del delito. Desconocemos si se opuso al atraco y por dónde le llegaron. Siempre afirmamos que el delincuente tiene valores diferentes a nosotros, por lo que recomendamos que no se opongan al robo”,explicó Carrión.

El funcionario añadió que ya están gestionando la obtención de varios videos de cámaras cercanas.

Vecinos consultados manifestaron que se escucharon al menos tres detonaciones, pero que prefirieron no salir por temor a ser impactados por alguna bala perdida.

Información actualizada a las 5:45 p.m. del 9 de noviembre.