Crímenes

Motociclistas acribillan a sujeto en Pueblo Nuevo de Limón

Presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo

Un hombre de 35 años fue asesinado la noche del martes tras recibir múltiples impactos de bala en Pueblo Nuevo de Limón. La Cruz Roja indicó que recibió el reporte del incidente a las 8:32 p. m. La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Kristian Andrés Ramírez Mendoza, vecino del lugar donde lo asesinaron.

Al parecer Ramírez se iba a montar a un vehículo, cuando pasaron dos hombres disparando desde una motocicleta. El hombre presentaba disparos en cara, cuello, abdomen y brazo derecho, por lo que murió en el sitio. En el Registro Civil aparece como oriundo de Limón, casado y padre de tres menores de edad.

Por el momento se desconocen las causas que mediaron en el homicidio. Con la muerte de Ramírez, la provincia de Limón quedó a solo dos casos de alcanzar la cifra de muertos con que cerró el año pasado (129), que es la más alta de la última década.

El viernes pasado en Valle La Estrella ultimaron a Juan Gabriel Cerdas Díaz, de 29 años. Ese día tocaron a la puerta de su casa y cuando el hombre abrió, desconocidos le dispararon y falleció en el sitio. Solo dos días antes, en barrio Corales, otro asesinato movilizó a la Policía cuando ultimaron a Edson Hunter Ranger, de 32 años. De momento no existe relación por parte de las autoridades en estos tres homicidios ocurridos a escasos cinco kilómetros uno de otro.

A solo 30 días de que termine el 2021, el total de asesinatos en todo el territorio llega a 527, por lo que las autoridades realizan operativos y vigilancias para tratar de que las cifras no superen los 570 casos con que cerró el 2020.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.