Negarse a entregar el dinero que portaba casi le cuesta la vida

Por: Alejandro Méndez Leiva 7 octubre, 2013

La noche de este domingo dos hombres dispararon contra un chancero y le robaron un bolso con lotería en la comunidad de Lomas de Cocorí en Pérez Zeledón.

El hombre identificado como Eliecer Arias Gorgona, de 51 años, iba llegando a su casa cuando sorprendió a dos hombres dentro de su vivienda, lo que provocó un enfrentamiento que terminó con el chancero herido de bala.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena y con el OIJ buscaron evidencias.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena y con el OIJ buscaron evidencias.

Un vecino, quien no quiso ser identificado, comentó que pasadas las 6 p. m. los dos sujetos habían llegado a la vivienda en una motocicleta, luego se bajaron y revisaron la casa pero se fueron, volvieron más tarde y fueron sorprendidos por Arias.

"Ellos habían venido antes y revisaron la casa por fuera, yo pensé que eran amigos de él por que incluso volvieron una segunda vez y entraron, en eso él llegó y como que apagaron las luces, él entró y ahí se escucharon unos disparos. Luego los de la moto salieron y él les venía disparando y ellos también lo hicieron, al final lograron irse con un bolso y la lotería", dijo el vecino.

El enfrentamiento provocó que el chancero quedara acostado en la acera frente a su casa con dos impactos.

Arias fue trasladado conciente al hospital Escalante Pradilla donde ingresó en estado delicado.

“Yo no vi lo que pasó, solamente escuchamos como cuatro balazos y salimos a ver que era. Ahí nos dimos cuenta de que era él, solo vi que él le entregó un dinero al hermano cuando estaba ahí en el suelo” afirmó Rosibel López, cuñada.

Arias tiene tres años de vender lotería y según su familia nunca había tenido conflictos de este tipo, además vivía solo.

Se desconoce cuanta lotería le habrían quitado.