Cuatro mujeres fueron asaltadas y violadas por los sospechosos en el parque este año; OIJ considera que hay más víctimas

Por: Diego Castillo 3 noviembre, 2015
Los hermanos violaron a al menos cuatro mujeres en los alrededores del lago del parque La Sabana. Imágenes con fines ilustrativos.
Los hermanos violaron a al menos cuatro mujeres en los alrededores del lago del parque La Sabana. Imágenes con fines ilustrativos.

Dos hermanos de nacionalidad nicaragüense de apellidos Urbina Narvaez violaron a al menos cuatro mujeres en los alrededores del lago del parque La Sabana entre agosto y octubre del presente año.

Uno de los sospechosos, de 23 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este martes en una vivienda en Rincón Grande de Pavas, San José.

Agentes judiciales que realizaban vigilancia en el parque capitalino detuvieron al hermano mayor, de 34 años, el pasado domingo, cuando estaba a punto de actuar. El sujeto llevaba dos armas blancas, ropa totalmente oscura y un pasamontañas.

En el allanamiento también se detuvo a una mujer de apellidos García Flores, pareja del hermano mayor, y quien se encargaba de vender los artículos robados por los dos violadores, informó la oficina de prensa del OIJ.

En la casa allanada se encontraron celulares y bolsos que pertenecen a las víctimas.

En la vivienda allanada se halló un arma blanca que al parecer usaban los delincuentes, así como bolsos robados a las víctimas y otras evidencias.
En la vivienda allanada se halló un arma blanca que al parecer usaban los delincuentes, así como bolsos robados a las víctimas y otras evidencias.

Parejas que se encontraban en zonas oscuras en los alrededores del lago del parque La Sabana fueron abordadas por dos sujetos que los amenazaban con arma blanca, les quitaban sus pertenencias y luego de eso violaban a las mujeres, así lo explicó el subdirector del OIJ, Luis Ávila.

Dos casos se presentaron en agosto, otro en setiembre y uno más en octubre de este año.

"Creemos que puede haber más víctimas, porque estos sujetos estaban actuando prácticamente todas las semanas", indicó Ávila.

Los hermanos tienen más de cinco años de residir en el país. "Si existen más personas afectadas les pedimos que se acerquen a las autoridades", añadió.

Policías judiciales realizaron labores de vigilancia en el parque La Sabana, de hecho fue de esta manera que lograron dar con uno de los sospechosos.

El aporte de los afectados fue muy importante para el desarrollo de la investigación. Una de las mujeres logró identificar ampliamente a uno de los sospechosos.

El OIJ está realizando estudios de laboratorio con el ADN de uno de los detenidos que fue recolectado en una de las víctimas de violación.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía de hacer conciencia que no deben estar en sitios solitarios y a altas horas de la noche, porque se están exponiendo", expresó el subdirector.