Por: Eillyn Jiménez B. 28 septiembre, 2016
La propiedad de una mujer alemana, quien fue amordazada este martes mientras los ladrones saqueaban su casa, se ubica en Quebrada Azul de Tilarán.
La propiedad de una mujer alemana, quien fue amordazada este martes mientras los ladrones saqueaban su casa, se ubica en Quebrada Azul de Tilarán.

Al menos cuatro hombres fuertemente armados y vestidos de negro ingresaron a una vivienda, amordazaron a una mujer, y huyeron con un botín que ronda los ¢40 millones, informaron las autoridades.

Los hechos se presentaron en Quebrada Azul de Santa Rosa de Tilarán, Guanacaste, a las 8:30 p. m. este martes, cuando la dueña del inmueble, de nacionalidad alemana, se encontraba sola en el lugar.

Según la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hampones saquearon la casa y huyeron del sitio con un lote de joyas, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo Uzi.

La víctima, identificada como Cristina Caglass, de 65 años, avisó a las autoridades luego de liberarse.

"La mujer no presentaba heridas, pero tenía una crisis nerviosa", detalló el OIJ.

Sin embargo, Caglass comentó a La Nación que los ladrones la golpearon contra el piso y que envenenaron a sus dos perros antes de ingresar a la casa.

Uno de los llavines del sitio fue forzado por los hampones.

El reporte del OIJ indica que los hombres tenían pasamontañas, por lo que Caglass no pudo ver sus caras. Además, se desconoce cómo huyeron de la zona.

La Policía desplegó un operativo para tratar de ubicar a los ladrones, pero hasta la tarde de este miércoles se desconocía su paradero.

El caso quedó en manos del OIJ de Cañas, institución que se encargará de la investigación.

Información actualizada a la 3:07 p. m.