Vecinos hallan dos cuerpos con la cabeza envuelta en bolsas plásticas en Cartago

Una de las víctimas estaba maniatada. Cerca de los cadáveres había múltiples casquillos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuerpos de dos hombres adultos, con varios impactos de bala, aparecieron esta madrugada en Cartago. Los cadáveres tenían la cabeza cubierta con bolsas plásticas y estaban tirados a una lado de la vía pública.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Luis Michael Barboza Ortega, de 29 años, y Geovanny Cerdas Azofeifa, de 47. Ambos residían actualmente en Quepos, Puntarenas.

Según las primeras investigaciones de la Policía Judicial, Barboza era taxista informal y además tenía una pescaderia en Quepos. Era oriundo de San José.

De Cerdas, quien era originario de Quepos, no se informó a qué se dedicaba.

La central de Comunicaciones de la Cruz Roja informó de que el hallazgo se dio poco antes de la 1 a. m. en la Angelina de San Nicolás, comunidad ubicada a dos kilómetros de la entrada de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la cual comunica Cartago con Dulce Nombre de La Unión.

La alerta de este caso entró por medio del sistema de emergencias 9-1-1. Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Cruz Roja y de la Fuerza Publica que custodiaron la escena hasta que llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la subjefa de la delegación del OIJ de Cartago, Alexandra Ledezma, ambos cuerpos presentan orificios de bala y uno de ellos estaba maniatado. En la escena los agentes recolectaron varios indicios balísticos que se remitieron al laboratorio forense.

Ledezma acotó que el aumento en la cifra de homicidios en Cartago obedece al crimen organizado, en su mayoría relacionados con narcotráfico.

Según las investigaciones que han desarrollado, en algunos casos llegan a dejar los cuerpos a esa provincia o llevan a las personas para asesinarlas ahí, pero se trata de rencillas entre grupos criminales de otras provincias.

Agregó que, por ahora, no se han encontrado relaciones entre los casos que se originan fuera de Cartago y cuyas víctimas lanzan o asesinan en esta última provincia.

Erick Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública en Cartago, dijo que los cadáveres fueron levantados a las 4: 30 a. m. y que fueron vecinos los que alertaron en la madrugada sobre los hallazgos.

El domingo apareció, también en Cartago, un cuerpo semienterrado en Guayabal de El Tejar de El Guarco.

En el último mes se han registrado cinco asesinatos en esa provincia dijo el OIJ.

La Policía Judicial sigue a cargo de las pesquisas, para determinar el móvil del doble homicidio.

Información actualizada a las 12:25 p. m. con datos del OIJ.