Grupo abre fuego dentro de bar y deja un muerto y dos heridos en Puntarenas

Policía Judicial presume que altercado se debe a una rencilla entre grupos delictivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera que se produjo dentro del bar Malacrianza, en Palmas del Río en el Roble de Puntarenas, provocó la muerte de un cliente y que otras dos personas resultaran heridas.

El altercado se produjo a las 2:30 a.m. de este domingo, cuando los afectados estaban dentro de las instalaciones del negocio y, en ese momento, llegó otro grupo de personas, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Freddy Ruiz Dominguez, de 20 años, y quien tenía antecedentes por agresión arma y robo agravado.

De acuerdo con la información policial, durante la madrugada y cuando quedaban unos cinco clientes dentro del bar, llegaron varios sujetos (ninguno de los testigos supo pecisar cuántos eran) que comenzaron a disparar en diferentes direcciones contra las personas que se encontraabanen el sitio.

Sin embargo, Freddy Ruiz recibió varios impactos principalmente en el tórax, que lo dejaron mal herido en el sitio. Fue llevado en un vehículo particular al Hospital Monseñor Sanabria, donde falleció poco después de su ingreso, comunicó la Polciía Judicial.

Entre tanto, un menor de 17 años que se encontraba con él sufrió dos heridos de arma de fuego por roce en la cabeza y también fue llevado al centro médico. Este adolescente salvó su vida, pues durante la balacera se lanzó por una ventana y comenzó a correr por un predio cercano.

Asimismo, otro cliente de nacionalidad nicaragüense, quien no portaba ningún tipo de identificación y dijo tener 33 años, sufrió una herida de bala en el dedo pulgar de su mano derecha.

Para las autoridades, este caso se trata de una disputa entre grupos dedicados a la venta de drogas y que operan en la región. Lo anterior porque testigos dijeron que los sujetos que llegaron a disparar al bar habían tenido problemas con anterioridad con Ruiz, que pertenece a una organización rival.

El OIJ informó de que agentes se encargaron de las recolección de evidencias dentro del bar, así como de las entrevistas con testigos para tratar de identificar plenamente a los responsables del ataque.