Por: Eillyn Jiménez B. 26 septiembre, 2017

Dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo atacaron y mataron a un joven de 24 años en barrio La Colina de Limón.

Los hechos se presentaron la madrugada de este martes, cuando la víctima, identificada como Eric Alexis Ramos Angulo, se encontraba en las afueras de su vivienda.

El joven murió en el Hospital Tony Facio, en Limón.
El joven murió en el Hospital Tony Facio, en Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el fallecido recibió al menos ocho balazos y fue trasladado en un carro particular al Hospital Tony Facio, en suelo limonense, donde murió.

Los agentes judiciales detallaron que, sin mediar palabra, los pistoleros sacaron un arma y dispararon en reiteradas ocasiones contra Ramos.

De momento, se desconoce el móvil del homicidio, por lo que la investigación del caso se mantiene en proceso.

El fallecido tenía antecedentes judiciales por asalto, amenazas y tentativa de homicidio.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que entre el 1.° de enero y este 26 de setiembre han muerto 433 personas en homicidios.

La proyección de las autoridades es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

Para octubre y noviembre de este año se espera un incremento, pues tradicionalmente son los meses en donde se contabilizan más casos, según datos de la sección de Homicidios del OIJ.

Colaboró el corresponsal Raúl Cascante.

Etiquetado como: