Pescador asesinado cuando se dirigía a casa en la que vivía desde hace tres meses en Guápiles

Otros dos hombres fallecieron: uno en León XIII y otro en una balacera en La Cruz de Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pescador fue asesinado la mañana de este domingo cuando se dirigía a la casa en la que vivía desde hace apenas tres meses en Guápiles, Limón.

La víctima fue identificada como Wilbert Brown Fajardo, de 29 años y quien era oriundo de La Rita de Pococí.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el homicidio se dio pasadas las 9 a. m. cuando Brown conducía su vehículo e iba en dirección a La Colonia de Guápiles, donde residía.

De un momento a otro, un vehículo, en el que viajaban tres sujetos, lo interceptó. Los asesinos sacaron sus armas y abrieron fuego en su contra.

Se desconoce cuántas heridas tenía, pero agentes de la Policía Judicial confirmaron que en la escena había ocho casquillos.

Por las lesiones sufridas, el pescador murió de inmediato, por lo que los investigadores levantaron el cuerpo y también recolectaron toda la evidencia que permita resolver el caso.

Gatilleros lo interceptan en León XIII

En otro homicidio, un grupo de gatilleros interceptaron a su víctima cuando se dirigía a su casa en León XIII, en Tibás, y la asesinaron a balazos.

El ofendido fue identificado como Juan Gómez Condega, de 25 años.

La Policía Judicial indicó que los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 a. m. de este domingo, cuando Gómez caminaba por vía pública y en dirección a su vivienda.

En ese momento, los asesinos lo emboscaron y le dispararon en la cintura, espalda y en un tobillo. Producto de los impactos falleció en el sitio.

Los agentes judiciales llegaron a la zona para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado posteriormente a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. En paralelo, los investigadores recolectaron varios indicios balísticos.

Las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los sospechosos de cometer este homicidio.

Balacera mortal en La Cruz

Una balacera ocurrida la noche de este sábado en La Cruz de Guanacaste dejó como saldo a un hombre fallecido y a una mujer herida.

La víctima mortal fue identificada como Yener Durán Bello, de 33 años, mientras que la mujer es de apellido Barrantes y de 32 años.

Según el OIJ, ambos estaban dentro de un auto estacionado dentro de una propiedad ubicada cerca de la plaza de deportes de Santa Cecilia, en ese sector guanacasteco.

A eso de las 8 p. m. de este sábado y por razones que están bajo investigación, se dio una balacera que terminó por alcanzar a esta pareja.

Durán tenía múltiples balazos en el tórax, torso y brazos, por lo que falleció de inmediato en el sitio.

Por su parte, la mujer recibió un impacto de bala en la pierna derecha. Fue trasladada a un centro médico local.

Actualmente, la Policía Judicial investiga para conocer si el tiroteo iba dirigido hacia estas personas, así como para identificar a los gatilleros.