Policía indica que capturas son producto de operativos en barrios conflictivos

Por: Katherine Chaves R. 8 diciembre, 2017

La Fuerza Pública detuvo a 12 supuestos asaltantes durante varios operativos realizados entre el miércoles y hoy en Alajuela.

Según explicaron en un comunicado de prensa, siete de los sospechosos fueron capturados en barridas que realizaron la noche de este jueves en El Coyol y San Rafael, principalmente.

Mientras que los cinco faltantes fueron detenidos el miércoles cuando intentaban atracar locales comerciales o peatones, según informó el Ministerio de Seguridad.

Además, en esas acciones policiales lograron recuperar un vehículo que otro delincuente robó tiempo antes en Heredia. No se detalló cuándo fue sustraído el auto.

Las identidades de los detenidos no fueron facilitadas por la Policía, debido a que estaban en proceso de verificación.

Según Randall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública de Alajuela, estas detenciones son parte del combate a la delincuencia y la prevención en calles y barrios alajuelenses.

Indicó que también están trabajando muy de la mano con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal, lo cual ayuda a entrelazar la información confidencial que les llega.

Detalló que la ubicación de patrullas y personas en "sitios estratégicos" permiten, en primera instancia, acudir rápidamente en caso de cualquier incidente.

De hecho, apuntó, estos dispositivos han propiciado este año la captura de más de 550 sujetos, cuando cometían el acto criminal, por lo cual fueron pasados a Tribunales de Flagrancia.

También han permitido sacar de las calles más de 150 armas de fuego, de las cuales la mayoría estaban en manos de personas relacionadas a delitos varios.

Para finalizar, en esas acciones policiales han decomisado más de ¢140 millones en drogas.

Etiquetado como: