Carlos Arguedas C.. 4 julio, 2018
Los dos menores están a la espera de audiencias que se realizarán en el Tribunal Penal Juvenil. En tanto los adultosserán llevados al Juzgado Penal de Cartago. Foto: Rafael Pacheco
Los dos menores están a la espera de audiencias que se realizarán en el Tribunal Penal Juvenil. En tanto los adultosserán llevados al Juzgado Penal de Cartago. Foto: Rafael Pacheco

Dos menores de 16 y 17 años son vinculados por la Fiscalía Penal Juvenil con el asesinato de Wendy Yanina Batista Pérez, de 44 años, ocurrido el 3 de agosto del 2017, en Coris de Cartago.

Las capturas de los sospechosos se produjeron el martes y este miércoles se encontraban a la espera que se señale la hora para una audiencia en el Juzgado Penal de Cartago, donde se pedirá que se les imponga la medida cautelar de detención provisional.

La causa contra los adolescentes se lleva en el expediente 18-002085-0058-PJ. Las identidades de menores de edad implicados en delitos no se puede suministrar, según lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil.

El cuerpo de Wendy Batista Pérez fue localizado el 3 de agosto del 2017 a eso de las 7 p. m. por peatón que observó un bulto en un caño de la vía que comunica Coris con Patarrá.

La policía determinó que se trataba de una mujer que presentaba tres impactos de bala en el brazo izquierdo, en una mano y en la espalda.

Paralelamente, tanto el Ministerio Público como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que en este caso de homicidio están involucrados dos adultos, que ya fueron capturados.

A uno lo detuvieron el martes en la tarde en un allanamiento realizado en Bajo Los Ledezma, en La Uruca, San José. El otro estaba ya recluido en un centro penal por otro delito.

Fueron identificados como de apellidos Alvarez Varela y Morales Calderón. Contra estas personas se pedirá prisión preventiva. Esta otra causa la lleva la Fiscalía Adjunta de Cartago en el expediente 17-002418-0058-PE.

En las dos causas a los cuatro implicados se les atribuye el delito de homicidio calificado.

Ericka Quesada, jefe de la delegación del OIJ de Cartago, dijo que en el asesinato de Wendy Batista participaron cinco individuos y que todavía falta por detener el quinto implicado.

La víctima tenía resgistrado su domicilio en Patarrá de Desamparados, a unos cinco kilómetros del sitio donde apareció el cadáver.