Feminicidio en Alajuela: Mujer apuñalada por su compañero sentimental

Crimen ocurrió la madrugada de este domingo en el precario Cueva del Sapo en Rincón de Cacao; Fuerza Pública capturó al homicida poco después

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 51 años murió esta madrugada apuñalada por su compañero sentimental luego de que se produjo una fuerte discusión.

El feminicidio se produjo a las 2:33 a. m. en el precario Cueva del Sapo en Rincón de Cacao, en el distrito de Tambor de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Melba Reyes Croveta, de 51 años, y de nacionalidad nicaragüense.

Como sospechoso del asesinato, la Fuerza Pública capturó a un hombre de apellido Romero, de 29 años, también oriundo de Nicaragua.

Con este caso, ya son 11 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, en este año 2020.

Altercado

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Judicial, vecinos dijeron que, pasadas las 2 a. m., escucharon una fuerza discusión en la casa habitada por Melba Reyes y Romero.

La causa que generó el altercado se desconoce, pero, al parecer, el hombre poco antes había estado ingiriendo licor.

Vecinos dijeron a la Policía que el hombre atacó a la mujer con una arma blanca provocándole al menos cinco heridas en diferentes partes del cuerpo.

Personas que llegaron al lugar la sacaron e intentaron trasladarla a un centro médico en un carro particular. Sin embargo, cuando habían recorrido unos 900 metros, cerca de la escuela de El Cacao, se toparon una ambulancia de la Cruz Roja. Los socorristas determinaron que la mujer ya estaba fallecida.

Oficiales del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

El feminicidio es castigado con una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el artículo 21 de la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres.

Otros datos

De acuerdo con datos judiciales, en nuestro país este año se presenta el asesinato de una mujer cada 27 días.

Enero es el mes con más casos, cuatro en total, seguido de febrero con dos. Los meses de marzo, julio, agosto y setiembre registran uno, cada uno.

Empero, la Subcomisión Insterinstitucional de Prevención del Femicidio registra otras 38 muertes de mujeres que deberán ser clasificadas, luego de que se reciban los informes policiales o periciales o de una revisión.

Durante el 2019 se registraron 16 feminicidios, 10 menos que en el 2017 y 2018, cuando hubo 26.