Crímenes

Familiares despiden a matrimonio víctima de masacre en Buenos Aires de Puntarenas

El cuerpo de Daniel Quesada, hijo mayor de la pareja, sería cremado y trasladado a Pérez Zeledón este jueves, para que sus restos reposen junto con los de sus progenitores

El funeral de César Mauricio Quesada Cascante y Claudia Alina Villarevia Rivera, el matrimonio víctima de la masacre de Buenos Aires de Puntarenas, se llevó a cabo este miércoles, a las 8 a.m., en Rivas de Pérez Zeledón. Según reportó el medio regional Noticias TV Sur, la pareja fue sepultada luego de una misa que efectuó en el salón comunal. El cuerpo del hijo mayor de la pareja, Daniel Quesada, de 20 años, quien también fue víctima de la masacre, será cremado este jueves.

Decenas de personas se congregaron en el distrito para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, entre ellos se encuentran otros dos hijos de la pareja, de 15 y 19 años. El lunes en la madrugada aparecieron asesinados cuatro hombres y dos mujeres en una finca de Llano Bonito de Brunka, en Buenos Aires, Puntarenas. El móvil del robo parece, hasta ahora, como la causa del crimen.

Eladio Quesada, padre de César, dijo al medio regional que “ya nosotros hablamos con Dios y le dijimos ‘Diosito, usted nos los regaló, nosotros se los devolvemos, pásanos la fuerza de ellos tres a nosotros para poder seguir adelante, porque sin ese poder de Dios no soportamos esto”.

En tanto, su esposa, Odilia Cascante, aseguró que, desde su perspectiva “ellos estaban en el lugar que tenían que estar porque de ahí Dios se los llevó, era el momento, era el día, era la hora, de ellos, ahí Dios los recogió, así lo veo yo”. Además, añadió que “lo único que mi corazón tiene es alabanza para Dios en medio de este dolor”.

En declaraciones al canal, Yolanda Barrantes, también familiar de los fallecidos, hizo un llamado a poner un alto a la violencia: “Definitivamente nuestra sociedad está viviendo momentos de dolor muy grandes. Yo creo que todo el pueblo de Costa Rica, nuestra comunidad y nuestra familia, esto realmente estruja el corazón y te dice ‘¿qué está pasando? Hay que hacer un alto a la violencia’. Una familia que hoy queda destruida, una familia que hoy el dolor embarga a dos de sus hijos”, concluyó Barrantes.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.