Fallece en Hospital México comerciante baleado durante asalto en San Carlos

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Luis Alfredo Solís Marín, de 39 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un comerciante de San Carlos que la noche del viernes recibió un balazo en el cabeza, al tratar de impedir que asaltaran un negocio, falleció este sábado a las 7:30 a.m. en el Hospital México en San José.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Luis Alfredo Solís Marín, de 39 años.

Según la información policial, Solís resultó herido de bala el viernes a las 9:15 p. m. cuando se encontraba en el minisúper Unisol, situado en Platanar de Florencia de San Carlos.

Al parecer, al negocio llegaron dos individuos en una motocicleta. Uno de ellos ingreso al local comercial y con dos armas de fuego amedrentó a Solís y a un cliente, a quienes les pidió que le entregaran el dinero..

Sin embargo, en ese momento llegaron al local dos hermanos del fallecido situación que, al parecer, confundió al asaltante. Testigos dijeron a la policía judicial que la situación fue aprovechada por Luis Alfredo Solís para tratar de dominar al ladrón ypor esa razón se le tiró encima.

Empero, el sujeto le disparo en la cabeza. Solís aún herido logró salir del establecimiento y cayó en la entrada. Presentaba el orificio de ingreso en la frente con salida en la parte de atrás de la cabeza.

Fue llevado inicialmente en condición grave al hospital San Carlos y, cerca de las 10:30 p. m., lo remitieron al hospital México, donde falleció a las 7:30 a. m. de este sábado.

Entre tanto, los sospechosos que no lograron llevarse nada del negocio, escaparon en laa motocicleta. Sin embargo, varios vecinos que se dieron cuenta del hecho les dieron persecución y lograron capturar a uno de los sospechosos, a quien además vapulearon. Posteriormente, lo entregaron a la Fuerza Pública.

El otro individuo escapó por un sector montañoso y hasta el momento no ha sido localizado.

El OIJ identificó al detenido como de apellidos Muñoz Cardonero de 21 años, quien es vecino de Platanar. Este sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Presuntamente, la persona que escapó sería un hermano del detenido. La policía decomisó dos revólveres que se presume fueron los utilizados por los imputados en el atraco.

Platanar se encuentra a 17 kilómetros del centro de Ciudad Quesada, que es la cabecera del cantón de San Carlos.

Un vecino del lugar Santiago Jiménez Castro dijo que uno de los grandes problemas en Platanar es el consumo de drogas.

“El problema es la venta de droga que se ha venido desatando. Entonces el pueblo se siente inseguro. Pedimos a las autoridades que acaten mas las peticiones del pueblo, que nos ayuden con eso. Ese muchacho que le hicieron eso era un muchacho trabajador y honrado”, manifestó.

Giselle Marín Murillo agregó: “El hecho es muy doloroso para todo el pueblo. Gente que viene de otros lados hace aqui maluras. Yo a Luisito lo quería como un hermano era muy buena gente”.

Este homicidio en la zona norte del país se presenta poco después de que se conociera de que un grupo de vecinos de la comunidad de el Sahíno de Pital de San Carlos se organizaron para patrullar las calles debido al incremento de los hechos delictivos. Esa comunidad esta a a 45 kilómetros de la frontera con Nicaragua.