Eillyn Jiménez B.. 19 octubre
La balacera se registró en este restaurante de la zona. Foto: Cortesía
La balacera se registró en este restaurante de la zona. Foto: Cortesía

Un exoficial de la Fuerza Pública fue asesinado a balazos dentro de un restaurante ubicado en La Cruz de Guanacaste, donde se encontraba almorzando junto con su compañera sentimental.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión preliminar recolectada por los agentes judiciales en el sitio, dos gatilleros ingresaron al restaurante La Negra, ubicado 150 metros al norte de la estación de Bomberos de la zona, y dispararon contra la pareja.

El fallecido fue identificado como Nelson Elías Peña Peña, de 34 años, quien trabajó en la delegación de la Fuerza Pública en La Cruz.

“Me indican que él estaba de vacaciones y que días atrás presentó la renuncia”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por medio de su oficina de prensa.

Sin embargo, no fue posible conocer por cuánto tiempo estuvo ligado al cuerpo policial, ni cuándo se hacía efectiva su salida de la institución, ya que indicaron que para obtener esos datos era necesario consultar al Departamento de Recursos Humanos y este se encontraba libre.

La Cruz Roja manifestó que cuando los paramédicos llegaron al lugar el sujeto se encontraba sin vida. Además, atendieron a una mujer, cuya identidad se desconoce, y la trasladaron a la clínica local.

El OIJ confirmó que los sospechosos escaparon del sitio, por lo que la Policía desplegó un operativo en la zona para dar con su paradero.