Exnovio de Eva Morera: ‘A mi hijo le quiero pedir disculpas. Arruiné su vida, le quité a su madre que era su gran apoyo’

Sospechoso del asesinato pidió perdón a familia de la joven y sostuvo que siempre ha reconocido sus actos

“Yo aquí no vengo a mentir, desde el principio me he hecho cargo de mis actos. Hacer una cosa de esas (matar a Eva Morera) nunca pasó por mi mente”.

De esa forma comenzó una breve exposición que hizo un sujeto de apellidos Garita Oviedo, sospechoso de asesinar a su exnovia, Eva Morera Ulloa.

Su declaración la brindó al final del juicio que se sigue en su contra por los delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma de fuego permitida.

En casi cuatro minutos, el sujeto pidió perdón a la familia y amigas de la muchacha, al hijo de ambos y a las mujeres en general por los hechos registrados el 1.° de noviembre del 2019, cuando la muchacha falleció luego de recibir dos disparos en el cuello.

“A mi hijo le quiero pedir disculpas. Arruiné su vida, le quité a su madre que era su gran apoyo (...).

“Doña Alina (Ulloa Hernández, madre de Eva) perdóneme por lo que pasó, nunca fue mi intención. Su hija era una gran persona, una mujer inteligente, hermosa, amigable, amable, especial, no había una mujer tan especial como ella.

“Pero usted sabía el carácter que tenía su hija cuando se enojaba. Su hija llegó a decir tantas cosas que realmente le llegan a uno el corazón, que me dolieron, pero nunca fue mi intención hacerle daño (...).

“Fueron tantas cosas que se dijeron en ese dormitorio aquel día que perdí el control de mi vida, les quiero perdir perdón, aunque yo sé que por más perdón que les pida, por más que me den 50 años (de sentencia), nunca vamos a recuperar a Eva”, manifestó Garita.

El hombre, de 26 años, dijo estar totalmente arrepentido de lo sucedido y reiteró que era consciente de sus errores.

“Sé que a todo el mundo le cause daño, pero quiero decirles que nunca fue mi intención (...). Yo soy consciente de mis errores, de mis acciones, desde el primer momento acepté mi culpa y la verdad yo nunca pensé que fuera pasar una cosa así.

“Entonces, les quiero pedir perdón de corazón, ojalá algún día me puedan perdonar”, finalizó el joven.

Previo a su intervención, la familia de Eva Morera pidió que se haga justicia y reiteraron que el dolor que la situación les causó será algo que no desaparecerá nunca.

El próximo martes 22 de junio se dará a conocer el Por Tanto contra el sujeto, contra quien la Fiscalía y la parte querellante, representada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), pidieron 42 años de prisión en total.

Solicitaron 35 años por el homicidio calificado, tres años por desobediencia y cuatro años por portación ilegal de arma de fuego permitida.

Por otra parte, su defensor pidió que se le absuelva por una irregularidad que, a su criterio, hubo en la atención de la escena hecha por la Fuerza Pública, o bien, que se le condene por homicidio simple y se le exculpe de los otros delitos.