Exconvicto muere en hospital luego de ser atacado a balazos en barrio Cuba

Policía Judicial también investiga otro ataque a tiros en perjuicio de hombre en Mata Redonda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un exconvicto que laboraba como taxista informal falleció la noche del martes en el Hospital San Juan de Dios, a donde lo trasladaron luego de recibir múltiples impactos de bala.

La agresión ocurrió a las 7:55 p. m. en las cercanías del supermercado Palí, en barrio Cuba, San José, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Brayan Esteban Cambronero Retana, de 35 años, un hombre casado, con tres hijos y que habitaba en la misma barriada.

Según el informe policial, la víctima estacionó su vehículo en las inmediaciones del supermercado, cuando pasó por el sitio otro automóvil, cuyos ocupantes le dispararon a Cambronero, impactándolo en la cabeza, tórax y extremidades.

Amigos lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, donde fue declarado fallecido minutos después de que ingresó. Por el momento, se desconoce el móvil del homicidio, pero no se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.

Brayan Esteban Cambronero registra una condena tres años y cuatro meses de prisión dictada el 8 de abril del 2015 por el Tribunal Penal de Alajuela, por el delito de robo agravado.

Ese caso había ocurrido en Atenas y la pena dictada en un proceso abreviado la confirmó el 18 de febrero del 2017 el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón, según sentencia 2017-00159.

Asimismo, enfrentó otra causa judicial por un delito de amenazas agravadas y dos tentativas de homicidio por presuntamente disparar contra un vehículo en el cual se encontraba un hombre con su hija de dos años. Ese hecho se produjo a las 8 p. m. del 13 de diciembre del 2015, en la entrada a El Pochote, en barrio Cuba.

En un juicio que se realizó el 12 de setiembre del 2017, el Tribunal Penal de San José recalificó los delitos a un delito de agresión agravada y le impuso un año de cárcel. Sin embargo, la sentencia fue apelada y el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Goicoechea anuló el juicio y ordenó un nuevo debate, cuyo resultado no fue posible conocer.

Otro atentado a tiros

Paralelamente, agentes de la Sección Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, del OIJ iniciaron las pesquisas para determinar las razones por las cuales resultó herido de bala Denis Felipe González Rodríguez, de 28 años.

El ataque se produjo poco después de las 9 a. m. de este miércoles en Mata Redonda en San José.

Según las autoridades, el ofendido conducía un vehículo y en determinado momento desde otro carro le dispararon y se dieron a la fuga.

González presentaba al menos siete orificios por proyectil de arma de fuego y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, comunicó el OIJ.

Dennis Felipe González también registra una condena a 11 años y 6 meses de prisión dictada el 8 de marzo del 2011 por el Tribunal Penal de San Carlos, por un hecho que había sucedido el 1.° de julio de 2010.