Hugo Solano C., Andrés Garita, corresponsal. 1 noviembre, 2020
La Fuerza Pública realizó un patrullaje por la zona cercana al asesinato, pero no encontró a los responsables. En el sitio, el OIJ recogió indicios balísticos. Foto: suministrada por Reiner Montero.
La Fuerza Pública realizó un patrullaje por la zona cercana al asesinato, pero no encontró a los responsables. En el sitio, el OIJ recogió indicios balísticos. Foto: suministrada por Reiner Montero.

Un exconvicto, identificado como Cristian Jefferson Ramírez Soto, fue asesinado y su cuerpo quedó en la radial entre Hatillo y Alajuelita, la noche del sábado.

La Cruz Roja fue alertada a las 8:42 p. m. sobre un tiroteo con una persona herida y al llegar al sitio ya no había nada que hacer por Ramírez, de 28 años, quien yacía en el pavimento y presentaba impactos en el pecho y el abdomen.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le hallaron al menos diez orificios por proyectil de arma de fuego.

En el sitio, los agentes de Homicidios recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron enviados para su análisis a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.

De momento no hay rastros de los sospechosos.

Según una sentencia dictada en el 2014, el fallecido había estado preso por un asalto perpetrado contra un policía que iba saliendo de una fiesta y fue interceptado por Ramirez y otro hombre.

Esa vez le apuntaron con arma de fuego, le robaron la billetera y la placa policial.

La víctima pudo reconocer a Ramírez como uno de los asaltantes pues, al igual que él, vivía en Alajuelita.

Por esa razón se logró dar con su paradero y se le condenó a cinco años de cárcel que ya había descontado al momento de su muerte.

Aunque Ramírez apeló el fallo aduciendo que hubo errores en la valoración de la prueba, el tribunal de apelación de Goicoechea declaró sin lugar el recurso en setiembre del 2014, según consta en el expediente 11-000774-0042-PE.

Muere apuñalado en Chacarita

La madrugada de este domingo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas levantaron en el Hospital de Puntarenas el cuerpo de Elliam Gilberto García Bejarano, quien fue llevado a ese centro médico luego de sufrir varias heridas de puñal.

La agresión ocurrió en Chacarita, a eso de las 2:54 a. m. cuando hirieron al joven de 19 años. Aunque fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al hospital Monseñor Sanabria, fallecido minutos después.

De acuerdo con Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, el joven presentaba heridas profundas en el tórax y el cuello.

De momento se desconoce el motivo de la agresión y el paradero del homicida.

La víctima era oriundo y vecino de Chacarita y padre de una menor de un año.

Chacarita es una de las localidades donde más asesinatos se registran, principalmente en los últimos dos meses, lo mismo que en los distritos vecinas de Barranca ( Los Almendros, El Progreso y Juanito Mora) y El Roble.