El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró la tarde de este sábado el cuerpo de un cubano nacionalizado estadounidense en una bolsa plástica dentro de un estañón que estaba en su propia casa, ubicada en Coloradito de Corredores, en la Zona Sur.
Oficiales de la Fuerza Pública fuera de la casa del estadounidense que fue asesinado y depositado en una bolsa plástica dentro de un estañón en la Coloradito de Corredores. (Alfonso Quesada)
La víctima presentaba heridas de arma blanca que presuntamente fueron provocadas con un machete.
El estadounidense fue identificado como Ramón Rafael Machado Velásquez de 84 años, quien estaba desaparecido desde el pasado martes 1°. de setiembre.
El OIJ confirmó que el viernes 4 de setiembre una abogada amiga de la víctima presentó una denuncia y alertó a las autoridades sobre la desaparición de Machado.
A las 6:30 p. m. de este sábado agentes del OIJ ingresaron a la casa del estadounidense y hallaron el cuerpo dentro de una bolsa plástica que fue depositada en un estañón.
El OIJ identificó a un presunto sospechoso por este delito, quien al parecer huyó a Nicaragua.
Manuel Avendaño es periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.