Crímenes

Enfrentamiento a balazos en Pavas deja dos personas fallecidas

Policía investiga si tiene que ver con recientes crímenes en la zona

Una balacera en Pavas dejó dos personas fallecidas, según los primeros informes de Fuerza Pública.

El suceso se presentó a las 9:20 p. m., en la alameda 13 de calle Bribrí ede Lomas del Río, Pavas, luego de que se dio un enfrentamiento entre varios sujetos.

Según Johnny Zamora, despachador de turno de la Cruz Roja, al recibir la llamada, vía sistema 911, se desplazaron al sitio dos unidades de Escazú, pero al llegar no había nada que hacer por los heridos.

El subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, Francisco Cordero, se dirigía a las 9:30 p. m. manifestó que oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quienes permanecían en las inmediaciones escucharon varias detonaciones.

"Una vez en el lugar se logran observar dos sujetos tendidos en un callejón. Se coordina con la Cruz Roja, quien los declara fallecidos. Se cooordina con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la atención", aseveró Cordero.

Agregó que en la escena se ubicaron varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros, los cuales fueron recolectadas como evidencia por parte de agentes de Recolección de Indicios.

De momento se desconoce la identidad de las víctimas así como el rumbo que tomaron los asesinos.

Las versiones preliminares revelan que las víctimas son un adulto y un menor.

De momento se mantiene un amplio despliegue policial. Allegados de las víctimas llegaron a la zona. Los mismos fueron entrevistados por la Policía Judicial. Como medida de seguridad, la Fuerza Pública efectuó un cierre de 100 metros, con la finalidad de que los agentes judiciales realicen el levantamiento de los cuerpos.

La Policía investiga si ese doble crimen está relacionado con otro que se perpetró este lunes a eso de las 11 p. m. en ese mismo distrito. En el lugar perdió la vida un hombre de 24 años, identificado como Gustavo Adolfo Baca Calderón.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.