Encapuchados con puñal en mano realizan violento asalto a vivienda y roban 4 vehículos

Uno de los autos fue recuperado por la policía en la salida de la comunidad de Bovinos, en Toro Amarillo, aproximadamente a 3 km del centro de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de hombres encapuchados realizó un violento asalto a una vivienda y sustrajo 4 vehículos en la comunidad de La Teresa, en La Rita de Pococí, Limón,12 km al norte de Guápiles.

El hecho se presentó en la vía que lleva de Guapiles a Ticabán de Pococí.

Las autoridades indicaron que entre 4 y 5 hombres encapuchados, con bolso en espalda y con armas blancas, propiamente cuchillos en mano, ingresaron a una vivienda y, tras amenazar a los presentes, los encerraron en habitaciones y los amordazaron.

Al parecer, los asaltantes tomaron dinero y artículos electrónicos de la casa y cargaron el botín en los vehículos, con el fin de darse a la fuga.

Sin embargo, tras una rápida alerta a las autoridades, la Fuerza Pública efectuó retenes de carreteras y controles en las salidas principales de Guápiles, hacia la ruta 32.

Fue en la salida de la comunidad de Bovinos, en Toro Amarillo, aproximadamente a 3 km del centro de Guápiles, donde los oficiales observaron el vehículo marca Hyundai Creta color azul, el cual circulaba a gran velocidad a escasos 25 metros para tomar la ruta 32 con sentido a San José.

Efectivos de la Fuerza Pública de la unidad GAO intervinieron el auto, pero no lograron atrapar al sospechoso ya que este salió corriendo, aproximadamente a 200 metros de la vereda del río Toro Amarillo.

Actualmente, la policía se encuentra en el lugar para intentar dar con el presunto asaltante.

Oficiales divisaron un bolso qué dejó el sujeto abandonado a pocos metros del carro, el cual se presume contiene artículos sustraídos de la vivienda.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles llegaron al lugar para realizar una inspección sobre el caso.

Dentro del automotor, la policía también ubicó un abrigo de color café de manga larga, que habría usado el sospechoso al momento de participar en el atraco.

Los otros carros sustraídos de la vivienda fueron un Hyundai Santa Fe 2018, un BMW 2019 y un Nissan Qashqai del año.