Empleado de ferretería asesinado por pedir calma a jóvenes que disparaban fuera de su casa

En apariencia, los sospechosos son parte de una banda conocida como "Los Curtis”, dedicada a cometer asaltos en esta zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Preocupado por la presencia fuera de su casa de un grupo de jóvenes que realizaba disparos al aire y consumía licor, un vecino de Siquirres salió a pedirles que se retiraran.

La respuesta, sin embargo, fueron dos disparos más que le quitaron la vida ahí mismo.

La víctima es un empleado de ferretería, de apellidos Sánchez Barboza, de 26 años y vecino del barrio Tobías Vaglio, en Siquirres de Limón.

“Unos sujetos en vía pública en las afueras de la casa del ofendido. Aparentemente, de acuerdo a los testigos, estaban consumiendo licor y haciendo disparos al aire. El ofendido salió de su vivienda y los increpó por esta situación y uno de los sujetos, menor de edad de 17 años, le disparó en el pecho", confirmó Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ofendido cayó al suelo con el primer impacto y tendido recibió el segundo.

Según la investigación preliminar, los sospechosos son parte de una banda de crimen organizado, conocida como “Los Curtis”, dedicada a cometer asaltos en esta zona.

A pesar de que lograron huir, la Policía Judicial informó que tiene identificados al menos a dos individuos, entre ellos al joven de 17 años. Los sujetos serían vecinos de las comunidades aledañas Nazareth y San Martín.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Judicial, a este jueves se contabilizan 416 homicidios en el país, a lo largo del 2018. Son siete más que los 409 asesinatos a la misma fecha, del 2017.