Carlos Arguedas C.. 1 diciembre, 2018
El hecho se produjo a las 11:53 p.m. dentro del bar Gusticos en barrio Los Ángeles en San José. Foto cortesía.

Una empleada de un bar en barrio Los Ángeles, en San José, fue asesinada la noche del viernes durante un asalto, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de San José.

El hecho ocurrió a las 11:53 p. m. en el bar y restaurante Gusticos, ubicado en calle 10, entre avenidas 14 y 16.

La Cruz Roja comunicó que, cuando llegaron los socorristas al lugar, encontraron la mujer con un disparo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo, heridas que le provocó la muerte de manera inmediata.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Mireya Espinoza, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense.

Las circunstancias que rodearon el suceso no están muy claras pero, al parecer, dos individuos que llegaron en una motocicleta ingresaron al negocio con armas de fuego y uno de ellos, después de apoderarse de algunos de los bienes de clientes, comenzó a disparar.

Dos de las balas impactaron a Espinoza quien presuntamente se había agachado para protegerse de la balacera. Los agresores de dieron a la fuga. Presuntamente, uno llevaba un casco de color blanco y el otro de color rojo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

La policía informó de que en el negocio había varios clientes, quienes salieron ilesos de la balacera.