Dueño de bar mata de una puñalada a vecina de Turrubares

Investigación preliminar apunta a que víctima habría discutido con el hombre y este la atacó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de un bar ubicado en Bajo Laguna de San Juan de Mata, en Turrubares, San José, fue detenido como sospechoso de matar de una puñalada a una vecina de esa comunidad.

La Policía Judicial informó de que los hechos se registraron este domingo en la madrugada y que el móvil del crimen está en investigación.

Trascendió que los involucrados tuvieron una discusión después de que ella lo rechazara y fue por esto que, aparentemente, el sujeto tomó un cuchillo y atacó a la mujer de 31 años.

La fallecida fue identificada como Yuliana Verónica Agüero Brenes, madre de dos niñas y quien compartió con sus amistades horas antes del crimen en Llano Bonito.

Según la versión que manejan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ella resultó herida en la ingle de la pierna derecha y fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Ahí fue atendida por los médicos, pero poco después murió a causa de lesión, la cual la hizo perder mucha sangre.

Horas después del crimen el sospechoso, de apellidos Bolaños Durán y de 43 años, fue detenido y pasado al Ministerio Público con el informe correspondiente para su indagatoria.

Hallazgo de cuerpo en el mar

Por otra parte, en Puntarenas el OIJ abrió una investigación luego de que oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas ubicaran este sábado, durante un recorrido, el cuerpo de una persona en el mar.

Los primeros datos recopilados por los agentes judiciales permitieron establecer que el cadáver fue envuelto en una sábana con algunos objetos de hierro, posiblemente para que este se hundiera.

Sin embargo, antes de que eso pasara fue divisado por las autoridades en isla Pájaros, 13 kilómetros al noreste de Puntarenas.

La Policía Judicial dijo que están a la espera de los resultados de la autopsia, para determinar el tipo de lesiones que presenta la persona fallecida y su identidad.

Entre el 1.° de enero y el 4 de julio de este año se contabilizaron 258 homicidios, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra fue de 322 crímenes, según datos estadísticos suministrados por el Ministerio de Seguridad Pública y el OIJ.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, dijo en conferencia de prensa la semana pasada que una vez concluido el primer semestre del año se logró una reducción importante en la cantidad de asesinatos.