Crímenes

Dos sujetos detenidos por robo de cable telefónico en San Carlos

Los hombres estaban escondidos en un piñal cuando fueron hallados por los agentes policiales

Policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública detuvieron a dos hombres por presunto robo de cable telefónico el martes, en El Encanto, en Los Ángeles de Pital, en San Carlos. Los oficiales patrullaban la zona alrededor de las 11 p.m. cuando encontraron cable telefónico sobre la carretera.

Ante el hallazgo, los uniformados siguieron el rastro del cable que los llevaba hacia un piñal. Allí lograron encontrar a dos sujetos que, al notar la presencia policial, huyeron rápidamente del lugar. Uno de ellos portaba un machete. A pie y con la ayuda de focos, los oficiales dieron persecución a los sospechosos y lograron capturarlos.

Los individuos cortaron unos 90 metros de cable telefónico. Las autoridades alertaron a funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad para que recogieran el material y presentaran la denuncia respectiva. Los aprehendidos fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia de los Tribunales de San Carlos.

El 13 de octubre, la Policía detuvo en el cantón de Guatuso a dos sujetos con aproximadamente 15 kilos de cable telefónico ya procesado para extraerle el cobre.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.