Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 26 mayo
La Policía investiga la muerte de dos personas en Calle Vargas, en Guápiles de Pococí, Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
La Policía investiga la muerte de dos personas en Calle Vargas, en Guápiles de Pococí, Limón. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Un intercambio de balazos registrado dentro de una vivienda en Calle Vargas de Guápiles, en Pococí de Limón, dejó como saldo dos personas fallecidas.

Los hechos se registraron a las 12:53 p. m. de este martes, confirmó la Cruz Roja, que al llegar al sitio revisó a dos pacientes y los declaró fallecidos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que dos hombres estaban compartiendo y, en determinado momento, llegaron otros dos sujetos a bordo de un vehículo. Al parecer, estos ingresaron al inmueble y se registró una balacera.

Originalmente, agentes judiciales dijeron este martes que uno de los fallecidos habitaba en la vivienda, mientras que otro era uno de los pasajeros del vehículo.

Sin embargo, este miércoles el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, aclaró que ambas víctimas eran los ocupantes de la vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como Hugo Josué Montero Cantillo, de 32 años; así como Edwin Alejandro Barrantes Cambronero, de 30 años. Su cuerpo fue ubicado en la parte trasera de la casa, ya que se presume que intentaba escapar cuando fue alcanzado por las balas.

Trascendió que ambos eran vecinos de esa comunidad caribeña.

Tras lo ocurrido, se presume que un sujeto se dio a la fuga, mientras que otro fue aprehendido para determinar si tiene o no relación con los hechos.

Agentes judiciales indicaron que en lugar se decomisó una gran cantidad de indicios balísticos, aparentemente, de una pistola, cuyo calibre no trascendió.

La Fuerza Pública desplegó un operativo por la zona y también acordonó el perímetro del lugar.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y remitidos a la Morgue Judicial, donde les realizarán la autopsia respectiva.

Con estos dos fallecidos llegan a 59 las víctimas en homicidios durante el 2020 en la provincia de Limón, la cual registra un incremento de estos hechos.

Para el mismo periodo del 2019, entre el 1.° de enero y el 26 de mayo, apenas se contabilizaban 38 personas asesinadas.

Información actualizada a las 12:53 p.m. del miércoles 27 de mayo, con una corrección del OIJ, el cual aclaró que ambas víctimas estaban en la vivienda y que no falleció ninguno de los atacantes.