Dos jóvenes acribillados a balazos dentro de casa en Linda Vista de Río Azul

Homicidas escaparon a pie en medio de estrecha alameda. Vecinos herméticos por temor a alguna represalia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos de unos 20 años fueron asesinados a balazos la noche de este vienes por al menos dos gatilleros que llegaron a pie, confirmó la Policía.

El doble crimen se registró a eso de las 6 p.m. dentro de una pequeña casa de barrio Linda Vista de Río Azul de La Unión, Cartago.

Uno de los fallecidos fue identificado por la Policía Judicial como Yeikel Segura Ramírez, quien presentaba cinco balazos y no tenía antecedentes, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La otra víctima, quien no ha sido identificada fue impactada en nueve ocasiones.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que la alerta les fue reportada como múltiples detonaciones en el lugar, por lo que al llegar oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) confirmaron el deceso de un hombre y otro seriamente herido.

“A los oficiales les costó mucho ubicar el sitio ya que tuvieron que ingresar a pie. Una primer víctima ya no tenía signos y el segundo fue reportao como fallecido minutos después por la Cruz Roja. Pese al cierre de vías que efectuamos en varios puntos no se ha ubicado a los sospechosos. Vamos a trabajar con la Policía Judicial y la Fiscalía para tratar de bajar la incidencia de casos en La Unión”, dijo Calderón.

El jefe policial añadíó que como sospechosos del hecho figuran dos pistoleros, los cuales llegaron y escaparon a pie con rumbo desconocido.

Lugareños consultados por la Policía indicaron que no escucharon ni vieron nada, al parecer por temor a ser víctima de algún ataque.

Marvin Arias, socorrista de la sede de La Unión, confirmó que las víctimas son personas jóvenes, las cuales fueron ubicadas en un pequeño cuarto con múltiples heridas de bala.

“Los hallamos en un lugar bastante incómodo y de difícil acceso, al cual se llega luego de descender varias gradas. Debido a lo peligroso de la zona, tuvimos que esperar a oficiales de la Fuerza Pública para ingresar”, explicó Arias.

Con este doble homicidio, ya suman 12 las personas asesinadas en el cantón de La Unión en lo que llevamos del año, en su mayoría por venganzas y problemas relacionados con drogas.

Colaboró la corresponsal Keyna Calderón.

Información actualizada el 2 de marzo a las 6 p.m.