Crímenes

Ajuste de cuentas habría motivado doble homicidio en Poás de Alajuela

La Fuerza Pública detuvo a dos vecinos de Infiernillo como sospechoso del doble homicidio

El doble asesinato ocurrido la noche de este jueves en Carrillos de Poás, Alajuela, sería por disputas de territorios para la venta de drogas, según las primeras indagaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho se produjo luego de que dos hombres abordaron un taxi informal. Cuando iban por esa comunidad fueron interceptados por dos sujetos en moto que abrieron fuego contra los dos pasajeros, quienes iban en el asiento de atrás.

En el sitio falleció uno de los hombres, el cual no ha sido identificado aún, mientras que en el Hospital San Rafael falleció Axel Daniel Solórzano Espinoza, de 21 años, quien entró gravemente herido a ese centro médico. El taxista resultó ileso.

El conductor del carro, al ver que lo seguían aceleró, pero sin quererlo entró a una calle sin salida, lo que facilitó la acción de los pistoleros.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 p. m. Gracias a una rápida respuesta de la Fuerza Pública, se detuvo en las inmediaciones a los dos sospechosos en moto. Son de apellidos Dávila, de 18 años y Valle, de 21, ambos vecinos del barrio Santa Rita, conocido como Infiernillo de Alajuela.

Según Mauricio Guevara Carvajal, subdirector regional de la Fuerza Pública de esa provincia, además de los detenidos, se decomisó la moto, un arma de fuego y chalecos antibalas.

Los dos sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

El fallecido en el Hospital, Axel Solórzano, era oriundo de Alajuela, padre de un menor de un año y vecino de Rincón de Herrera en La Guácima, según datos del Registro Civil.

En lo que va del año se han registrado 265 homicidios, de ellos 48 en Alajuela. En 16 de las escenas de asesinatos en todo el país, la Policía ha encontrado más de una víctima, es decir, casos múltiples. El más numeroso dejó al menos ocho víctimas el 2 de marzo en Matama de Limón.

Algunos homicidios múltiples han dejado víctimas colaterales, como ocurrió en Limón el pasado 17 de mayo, cuando los pistoleros iban por el conductor de un carro que llegó a dejar a su hija a la escuela y en el tiroteo falleció el conserje del centro educativo María Inmaculada, Juan Ortiz Rivera de 67 años.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.