Crímenes

Pistoleros madrugan para acribillar a motociclista en Limón

Sospechosos del ataque viajaban en un vehículo y se dieron a la fuga

Varios pistoleros madrugaron para acribillar a un motociclista de 34 años, identificado como José Mauricio Zúñiga Hernández. El crimen se registró en barrio Limoncito, Limón, a las 5 a. m. de este lunes, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que agregó que los sospechosos viajaban en un vehículo y se dieron a la fuga.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, el ahora fallecido fue atacado cuando disminuyó la velocidad al llegar a un cruce de la ruta 32. Zúñiga presentaba tres impactos de arma de fuego en el tórax, dos en los muslos y uno en el glúteo. Esas heridas le causaron la muerte en el sitio, por lo que su cuerpo fue levantado por los agentes judiciales y remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Alex Jiménez, de la Cruz Roja de Limón, atendió la situación y detalló que al confirmar que el sujeto se encontraba sin vida, coordinaron con la Policía para que asumiera la custodia del sitio, a la espera de las autoridades judiciales.

“Por la forma en la que se dieron los hechos se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pero se investiga qué lo motivó, así como quién o quiénes serían las personas responsables de cometer este homicidio”, detalló el OIJ en un boletín de prensa.

Joven baleado en tórax llega a casa a pedir ayuda pero fallece

Por otra parte, el domingo en horas de la noche, desconocidos mataron de un disparo en el tórax a José Alejandro Bustos Rodríguez, de 26 años. La Policía Judicial precisó que él llegó herido hasta a una casa de Carrandí de Matina a pedir ayuda, pero falleció minutos después de que los vecinos alertaran de la situación.

“Bustos fue declarado fallecido en el sitio. Cuando los agentes judiciales realizaron la revisión del cuerpo le hallaron una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia. Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con la o las personas sospechosas de cometer este homicidio”, explicó la Policía Judicial.

Hasta este lunes se registran 538 homicidios en todo el país durante el 2021, uno más que en el mismo periodo del 2020, cuando se contabilizaron 537. Además, Limón sigue siendo una de las provincias con más índices de violencia en las últimas semanas, en especial por una lucha entre bandas que buscan apoderarse de las plazas para venta de droga.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.