Custodio y joven de 19 años mueren en intento de asalto a camión remesero frente a sucursal bancaria en Limón

Según el OIJ, otras cuatro personas resultaron heridas; Policía detuvo a seis sospechosos y encontró buseta usada a kilómetro y medio de donde ocurrió el hecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un custodio y una joven de 19 años fallecieron en un intento de asalto a un camión remesero, frente al Banco Nacional (BN) de Cariari, en Limón, según confirmó la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió cerca de las 12:40 p. m. de este sábado 15 de mayo, en las afueras de la oficina bancaria que queda a unos 15 metros de la delegación policial del sitio.

Los fallecidos fueron identificados como Sharon Hernández Alpizar, de 19 años, y Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que, además de las víctimas mortales, supuestamente hay otras cuatro personas heridas; sin embargo, agregó que esa cifra está por corroborarse.

Se presume que los heridos fueron trasladados al hospital de Guápiles. Aunque su condición, así como sus identidades, era desconocida, a la hora de publicación de este artículo.

El OIJ indicó que, hasta el momento, lo que se sabe es que los custodios llegaron hasta esa entidad bancaria. No se indicó cuántos viajaban en el camión remesero en total, pero lo que sí se señaló fue que dos de ellos se bajaron con una tula para dejarla en esa sucursal del BN.

En ese momento, varios sujetos se bajaron de una buseta que estaba estacionada cerca de la oficina bancaria y abrieron fuego contra los custodios, con el claro objetivo de llevarse la tula. Se desconoce si los oficiales del camión lograron disparar contra los delincuentes, en un intento por repeler el acto delictivo.

En esa balacera es que fueron impactados el custodio y la mujer, quien pasaba por el sitio.

Los delincuentes no lograron llevarse la tula, según informó la Policía Judicial.

Luego de cometer el ilícito, los sujetos huyeron en ese mismo vehículo, el cual fue ubicado poco después, a un kilómetro y medio de donde ocurrió el asalto, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Especificó, que propiamente se encontraba en calle Las Torres, en ese mismo sector.

Trascendió que la buseta estaba accidentada, sin ningún ocupante y, que al parecer, le intentaron prender fuego, pero no lo consiguieron.

Al hacerle una inspección preliminar, las autoridades detectaron que el vehículo tenía placas que no le correspondían y que las calcomanías tanto de marchamo como de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) también le pertenecían a otro carro.

En el parabrisas trasero, los delincuentes colocaron un plástico negro para simular que era un vidrio polarizado. Así, evitaban que terceros observaran lo que portaban adentro.

Las autoridades montaron un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de estos sujetos, quienes, tras dejar la buseta abandonada, abordaron otro carro y huyeron.

Pasadas las 6 p. m. de este sábado, la Policía confirmó la detención de seis sujetos relacionados a este hecho delictivo.

Otro hecho similar

Lamentablemente, esta no es la primera vez que asaltantes atacan camiones remeseros.

El último asalto de ese tipo del que se tiene registro ocurrió en diciembre del 2020, también en Limón y con un modo de operar similar al de este sábado.

Esa vez, el hecho delictivo ocurrió dos kilómetros después del cruce de Río Frío, sobre la ruta que comunica Limón con San José, por el Parque Nacional Braulio Carrillo (ruta 32), en Las Minas, Pococí.

El asalto fue contra un vehículo Toyota Hilux gris, con el código 181, que viajaba en sentido Guápiles — San José.

Según la información, que en aquel momento, brindó la Fuerza Pública, el atraco ocurrió cuando una buseta Hyundai Starex gris, que viajaba delante del Hilux, frenó de pronto y fue impactada violentamente por la parte trasera por el vehículo de valores.

En ese momento, se bajaron de la buseta unos siete hombres fuertemente armados, con pistolas y armas tipo fusil AK- 47, según dijeron los afectados.

Los antisociales escaparon del lugar con al menos tres tulas, a bordo de otro vehículo que estaba cerca. Robaron ¢400 millones. El rastro de estos delincuentes aún se desconoce.