Crímenes

Dos choferes de Sardimar fueron retenidos tras robo de furgones en Cambronero

Gerente de comunicación de Sardimar confirmó robo de camiones y retención de choferes

Dos choferes que transportaban mercadería de la empresa Sardimar fueron asaltados y retenidos por unos sujetos que se llevaron dos furgones con 4.500 cajas de atún.

Los furgones salieron de las instalaciones de la empresa en Santa Ana pasada la medianoche de este viernes. A las 3:37 a. m., los choferes llegaron al hundimiento de Cambronero en Santiago de San Ramón , Alajuela, momento en que fueron interceptados por varios sujetos armados y con pasamontañas, quienes amenazaron a los conductores, los bajaron de los camiones y los introdujeron a unos vehículos.

Así lo contó una de las víctimas de apellido Zúñiga, quien fue llevado hasta Tres Ríos de La Unión. Este conductor fue el que dio la alerta a la policía, según indició Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago.

Calderón indicó que ubicaron a Zúñiga a eso de las 6:20 a. m. de este viernes en Tres Ríos, momento en que afirmó desconocer el paradero de su compañero.

La directora de comunicación de Sardimar, Shirley Romero, afirmó que el segundo chofer fue localizado a eso de las 10 a. m. en un sector del cantón de La Unión.

Por cuestiones de seguridad, Sardimar no precisó cuántas latas de atún llevaban los camiones ni el valor de la mercadería.

Romero explicó que los choferes no son empleados de Sardimar, y los camiones tampoco son propiedad de la empresa atunera. La compañía dueña de los furgones y para la cual trabajan los conductores es Transportes Alexánder Quiros.

"Lo importante es que ya apareció el segundo chofer y que ellos están bien", expresó la comunicadora.

Erick Calderón dijo que la Fuerza Pública tiene una alerta a nivel nacional para dar con el paradero de los camiones, pues ellos contratan el servicio del transporte de la mercadería.

"Habíamos tenido un intento de asalto de un furgón hace seis años, pero sin que pudieran concretarlo, esta es la primera vez que lo logran", comentó Romero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.