Eillyn Jiménez B.. 23 marzo
Un hombre de apellidos Vincenti Pizzarro murió en el Hospital Calderón Guardia, adonde ingresó con dos heridas de arma blanca. Foto: Melissa Fernández/Archivo
Un hombre de apellidos Vincenti Pizzarro murió en el Hospital Calderón Guardia, adonde ingresó con dos heridas de arma blanca. Foto: Melissa Fernández/Archivo

Una discusión entre dos hombres dejó a una persona fallecido y a la otra detenida este sábado por la madrugada.

Los hechos se registraron al costado oeste del estadio de Coronado, en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que por motivos que se desconoce los hombres tuvieron una diferencia y eso generó que uno de ellos sacara un puñal y atacara a su contricante.

La víctima fue identificada como Ignar Rubén Vincenti Pizarro, de 41 años y sin antecedentes judiciales, quien murió en el Hospital Calderón Guardia, adonde ingresó con una herida de arma blanca en el pecho y otra en la mano izquierda.

“Vincenti fue trasladado en primera instancia a la Clínica de Coronado, de donde lo remitieron al hospital y ahí fue declarado fallecido”, informó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Por otra parte, oficiales de la Fuerza Pública capturaron al presunto agresor, apellidado Ortega Corrales, cerca del parque de Coronado.

Aparentemente, al notar la presencia policial el sujeto, de 44 años, tiró un cuchillo en vía pública e intentó escapar.

El arma blanca fue decomisada y enviada a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para los análisis respectivos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia respectiva.

Ortega, quien registra antecedentes por portación ilegal de arma de fuego permitada, robo agravado y amenazas, quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Agentes judiciales trabajaron en la recolección de evidencias y testimonios para esclarecer los hechos que desencadenaron el homicidio.

Joven asesinado en ciudadela León XIII

La Policía Judicial también investiga el asesinato de un joven de 21 años, quien murió luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza y uno en el tórax.

Se trata de Kevin Alberto González Torres, quien registra en su expediente judicial causas por maltrato y portación ilegal de arma de fuego permitida.

Aparentemente, el joven estaba junto con unos amigos en una alameda de la ciudadela León XIII, en Tibás, San José, cuando fua atacado a balazos.

La Cruz Roja trasladó al muchacho al Hospital México, donde falleció poco después de su ingreso.

La Fuerza Pública custodió la ambulancia, ya que cinco motociclistas, quienes conocen a la víctima, iban detrás de la unidad; sin embargo, la situación no pasó a más.

Por este crimen no hay personas detenidas y el caso permanece en investigación para dar con los responsables y determinar el móvil.