Dos sospechosos de intentar asesinar a un estadounidense en un parqueo de Escazú quedaron detenidos luego de dos allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles.
Los hechos con los que se le relaciona a ambos sujetos, de apellidos Calvo y Solís -de 22 y 28 años respectivamente- se dieron el miércoles 18 de marzo a eso de las 11 a. m.
Ese día el norteamericano identificado como Jeison Noah Reiman, salía de un parqueo ubicado en San Rafael de Escazú y en ese momento dos sujetos en motocicleta se le acercaron. Uno de ellos se bajó e introdujo por la ventana del conductor la mano en la que portaba un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, impactándolo en cuatro de ellas en el tórax.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/HKTNEB3DOZHGBEIVEJXRDQNMNI.jpg)
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es un ente auxiliar de justicia. Su director general lo eligen los magistrados de la Corte Plena. Tras la salida del antecesor, Francisco Segura, en mayo, se abrieron las inscripciones de candidatos, la cual cerró ayer a la media noche. | ARCHIVO. (Jorge ARCE / LN)
Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones e identificaron como presuntos responsables de los hechos a Calvo y a Solís, por lo que a las 5 a. m. allanaron dos casas de habitación en el sector de Mata Redonda, San José, donde los detuvieron y les decomisaron evidencia importante para la investigación.
Los sujetos fueron pasados con un informe al Ministerio Público. Solís tenía antecedentes por amenazas, homicidio simple, robo de vehículos e infracción a la ley de psicotrópicos.