:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/T43SW6BUIZH57JEZC4JDE2B5C4.jpeg)
Ambos sospechosos, de apellidos Centeno y Picado, son calificados como de alta peligrosidad por las autoridades nicaragüenses. (Ministerio de Seguridad Pública)
Dos hombres fueron capturados este martes en el centro de San José, como sospechosos de matar a una policía de 20 años y a un trabajador de una empresa privada, en su país de origen, Nicaragua. En el suceso donde fallecieron estas dos personas, resultaron heridas cuatro más.
La detención de estos sujetos en plena vía pública se dio gracias a un trabajo coordinado de la Dirección de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Pública (DIAC), el grupo de Policletos de San José y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).
La policía que resultó fallecida fue identificada como Aracelys Díaz Salinas. El otro asesinado fue un trabajador de una empresa privada nicaragüense de 56 años.
Junto con los dos sospechosos de asesinato también fueron detenidos otros dos sujetos de nacionalidad nicaragüense. Fue gracias a verificaciones con las autoridades del país vecino que se constató que dos de los cuatro eran requeridos por la Policía Nacional.
Los sospechosos del delito fueron identificados como de apellidos Centeno y Picado. Según explicó el viceministro de Seguridad Pública Daniel Calderón Rodríguez, ambos son catalogados por la Policía nicaragüense como de alta peligrosidad.
En el momento de la detención se incautó un arma blanca, una de fuego y munición, así como dinero en efectivo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/URJBXPSMPFBHHCQ3G5TTSOEXOI.jpeg)
Estas fueron las armas incautadas al momento de la detención. (Ministerio de Seguridad Pública)
Los hechos
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, los hechos se registraron el sábado 1.° de octubre, en horas de la tarde, en los alrededores de la Comarca Buena Vista, municipio del Castillo, Río San Juan.
Al parecer, los sospechosos intentaron asaltar una camioneta en la que circulaban trabajadores de una empresa privada hacia la comunidad de Los Sábalos, para el pago de los salarios.
La Policía Nacional de Nicaragua daba cobertura de seguridad acompañando a la empresa, cuando fueron abordados por varios hombres. Presuntamente, esos sujetos asesinaron a una policía y al trabajador administrativo de la empresa, de apellido Chavarría.
En el mismo acto hirieron a cuatro personas más, entre ellos, al policía Roger Tenorio Castro.
La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se mantenían en la búsqueda de los sospechosos y solicitaron la colaboración a las autoridades costarricenses para su captura.
Los sujetos fueron puestos a las órdenes de las autoridades de Migración, dado que se encuentran en Costa Rica de forma irregular.