Tres adolescentes ingresaron con arma de fuego y máscaras a colegio para supuesto robo de examen

Sospechosos detenidos en centro educativo de Santo Domingo de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres menores de edad fueron arrestados la noche de este miércoles cuando fueron descubiertos dentro de las instalaciones de un colegio en Santo Domingo de Heredia.

Al momento de su aprehensión, los jóvenes portaban un arma de fuego con dos cargadores, varias armas blancas, además de máscaras y guantes, entre otros implementos.

El Ministerio de Seguridad informó, en un comunicado de prensa, que oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban los alrededores de la institución observaron a tres personas dentro del inmueble, por lo cual ingresaron.

“A un menor de 15 años le decomisaron dos armas blancas y un arma de fuego, la cual estaba alimentada con dos cargadores con ocho municiones; otro menor de 15 años portaba un machete, una llave francesa y un par de guantes negros; mientras que el tercero, de 14 años, le decomisaron un hacha, un martillo y fósforos”, agregó el director regional de la Fuerza Pública, Rodrigo Araya.

Tras detener a los muchachos, los policías pudieron constatar que no hubo daños a las instalaciones. Al indagar a los sospechosos, estos afirmaron que ingresaron al centro educativo para sustraer un examen de matemáticas.

Las autoridades contactaron a los padres de los muchachos para que los recogieran en la delegación policial. Se desconoce las medidas que se tomarán en contra de los sospechosos.