Detenidos 4 sujetos por retener a gerente de Gollo

Tres sospechosos tienen antecedentes por robo y portación ilegal de arma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro sujetos que ingresaron la noche del viernes a la tienda Gollo de Grecia y retuvieron al gerente, se entregaron a las autoridades luego de más de cinco horas de negociación.

La detención de los individuos y la liberación del empleado del negocio de electrodomésticos ocurrieron este sábado, a las 2:30 a. m., en Grecia de Alajuela.

Mauricio Monge, gerente de la tienda Gollo de Grecia, resultó ileso. La vocera de la empresa, Andrea Morales, confirmó que el funcionario fue sometido a una evaluación médica.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como de apellidos Aguirre Paz, Morales Martínez, Rodríguez Aráuz y Flores Morales, todos con edades entre 25 y 27 años y de nacionalidad nicaragüense.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que tres de los cuatro sujetos tienen antecedentes por robo agravado, robo simple, hurto y portación ilegal de arma.

Los agentes judiciales le decomisaron a los individuos un arma de fuego calibre nueve milímetros, un bolso que contenía una radiograbadora, un celular, una plancha de ropa y algunas pertenencias de los sospechosos.

La vocera de Gollo comunicó este sábado que el gerente Monge permanecerá en reposo varios días, antes de reintegrase a sus labores y recibirá apoyo profesional para superar el incidente.

La tienda Gollo de Grecia tendrá que esperar que los agentes judiciales terminen de realizar la investigación respectiva para abrir de nuevo al público.

Hechos. Al ser las 7:40 p. m., de este viernes, los cuatro sujetos entraron a la tienda Gollo de Grecia, cuando el gerente Monge salía del comercio.

Dos de los individuos interceptaron a Monge, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar de nuevo al local.

Ya en la tienda, los sujetos pidieron al gerente abrir la bóveda y entregarles el dinero en efectivo que había de las ventas.

En ese instante, los otros dos sospechosos entraron al inmueble y comenzaron a echar artículos en un maletín, sin darse cuenta que eran seguidos por las cámaras de seguridad interna del negocio.

Los encargados del monitoreo de seguridad observaron que estaba sucediendo algo extraño dentro del local y avisaron a las autoridades policiales.

En el momento en que los sospechos decidieron salir del comercio con lo sustraído, se dieron cuenta que la Policía había llegado al sitio, por lo que decidieron ingresar de nuevo a la tienda y retuvieron al gerente Monge.

Al sitio se presentaron efectivos de San Ramón y Alajuela, así como miembros del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia.